Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SI HAY PASO
22 de mayo de 2023

El Frente Renovador ya tiene candidato para el sillón de Rivadavia

En caso de que el ministro de Economía, Sergio Massa, no vaya como candidato único por el Frente de Todos, desde el espacio que conduce lanzaron un Plan B.

El Frente Renovador ya tiene candidato para el sillón de Rivadavia - Revista Que

Luego del plenario que tuvo lugar el viernes pasado y en el que Sergio Massa advirtió que analizará la continuidad de su fuerza política dentro del Frente de Todos, el Frente Renovador sentó postura y difundió el nombre de su candidato en caso de que no haya lista única.

Se trata del gobernador salteño Gustavo Sáenz, quien obtuvo la reelección en su distrito con más del 47% de los votos y 30 puntos de diferencia sobre el candidato de Juntos, Miguel Nanni.

La decisión se tomó en medio de la incertidumbre oficialista, con pocos nombres sonando para la Casa Rosada y más internas que acuerdos. Si bien Massa juega con el núcleo duro y aboga por una lista única en Nación, el albertismo pide que haya competencia en las PASO, por lo que consideró necesario tener una carta bajo la manga para ese caso.

Los lineamientos de la estrategia electoral renovadora y el consecuente lanzamiento o no de Gustavo Sáenz se tomará en el congreso nacional del espacio, el próximo 10 de junio. Se espera que las definiciones al interior de la alianza oficialista marquen la tónica de un cónclave que promete ser determinante.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET