Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política
23 de mayo de 2023
POR LAS NUBES

El dólar blue sigue en ascenso y se acerca a la barrera de los 500

La divisa paralela arrancó la jornada con una suba de $2 y cotiza a $492 en el mercado, acercándose a su máximo nominal histórico ($497).

El dólar blue sigue en ascenso y se acerca a la barrera de los 500
Compartir

Las primeras operaciones de este martes ratificaron la tendencia alcista con la que el billete había cerrado en la víspera, llegando a valer $494, pero en los últimos minutos cedió $2. En tanto, las cotizaciones informales también se mueven con sesgo alcista. El MEP sube a $466,50, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) llega a $478,92.

El mercado observa con atención cómo será la intervención del Banco Central con el "blue" acercándose a los $500, aunque dada la emisión y el aumento del gasto público es un nivel que alcanzará en el corto plazo. Por su parte, el mayorista abrió con un incremento del 0,26% a $234,95.

Los operadores también están a la expectativa del anuncio que pueda formularse en relación al acuerdo con el FMI, dado que se han incumplido todas las metas al primer trimestre y ya se está al límite de las del segundo.

En consecuencia, la revisión deberá ser mucho más amplia que la pretendida recalibración de las pautas intermedias manteniendo los objetivos anuales, salvo en el caso de las reservas que ya fueron revisadas por completo.

Pero el silencio del FMI y las pocas certezas que pueden entregar desde el Palacio de Hacienda mantienen en vilo al mercado, que ante el temor por el calendario electoral amaga con acelerar el proceso de dolarización de carteras.

OTRAS NOTAS

TRAS LOS RUMORES

Renunció Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete: lo reemplazará Guillermo Francos

El gobierno comunicó lo que días atrás se venía rumoreando. La relación entre el Presidente y Jefe de Gabinete no estaba del todo bien. Ya tiene reemplazante y será el ministro del Interior. Lisandro Catalán ocupará el lugar de Francos.

Copyright 2024
Revista Qué
Todos los derechos reservados
Serga.NET