Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política
24 de mayo de 2023

Golpe al narcotráfico: Burzaco cerró un bunker en el Barrio Zavaleta

Es el punto de venta de estupefacientes número 67 desarticulado por la Policía de la Ciudad.

Golpe al narcotráfico: Burzaco cerró un bunker en el Barrio Zavaleta
Compartir

"El estar presente con la Policía de la Ciudad en los barrios, y el trabajo de la Fiscalía porteña permitió que hoy clausuremos este búnker número 67 de esta gestión, con lo cual demostramos a la ciudadanía y a los vecinos de Zavaleta que no hay impunidad, que el que las hace las paga y que los narcos, si creen que pueden vender impunemente van presos", enfatizó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco.

Personal de la División Barrio 21-24 y Zavaleta llevó a cabo junto a efectivos de la Comisaría Vecinal 4 D una orden de allanamiento en un inmueble ubicado en la Manzana 1 del Barrio Zavaleta, donde se había comprobado por medio de una investigación que se vendía droga.

Al ingresar al lugar, los oficiales secuestraron 98 envoltorios transparentes de marihuana, con un peso de 152 gramos; 450 dosis de cocaína, con un peso de 62 gramos; 12 envoltorios de cocaína, de 50 gramos; una bolsa con un elemento químico utilizado para el corte y estiramiento de estupefacientes con un peso de 4.933 gramos; 1.400 pesos y dos cuadernos con anotaciones varias.

La Unidad Fiscalía de Flagrancia Sur, a cargo del doctor Benjamín Otamendi, dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos detallados y que el material estupefaciente quede en resguardo en sede de la Comisaría Vecinal 4 D.

En cuanto al búnker fue tapiado, llegando a 67 centros de venta de estupefacientes cerrados durante la actual gestión de gobierno: 25 en Zavaleta, 38 en el Barrio 31, 2 en el Barrio 15, 1 en Barrio Padre Mujica y 1 en Barrio Bermejo.

Al respecto, Burzaco destacó el "efecto" de tapiar estos búnkeres porque, "si bien hay que ir por los grandes narcos, los que trafican la droga en la frontera y los que financian el negocio, los cierres de estos puntos de venta para el narcomenudeo también son importantes, porque en estos lugares se genera violencia, como también los soldaditos, que son jóvenes tomados como rehenes de su adicción criminal".

OTRAS NOTAS

CONTINUIDAD

Plan hidráulico: en qué consiste la nueva etapa que presentó Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño anunció que se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y que beneficiarán a 850 mil vecinos

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET