Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TRIUNFO MACRISTA
30 de mayo de 2023

Macri le ganó la pulseada a Quirós y Larreta oficializó su candidatura

El primo del expresidente fue el mejor posicionado en las encuestas que el PRO mandó a realizar, superando a Fernán Quirós. Será el postulante único y enfrentará a Martín Lousteau en las PASO porteñas.

Macri le ganó la pulseada a Quirós y Larreta oficializó su candidatura - Revista Que

El actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, será el candidato del PRO en la PASO de agosto, luego de la oficialización por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El propio precandidato a Presidente de Junto se lo comunicó al primo del presidente anoche, en una cena que mantuvieron en una pizzería de Palermo, y luego de conocerse los resultados de las tres encuestas que encargó el partido. 

 “Hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto”, aseguró Larreta en una carta publicada esta mañana en las redes sociales.

En el texto, el precandidato a la Rosada resaltó que “hace 16 años que con el PRO empezamos a transformar la Ciudad”, destacando el legado de Mauricio Macri en el primer periodo de gestión amarilla.
 


Además, agradeció a Fernán Quirós por su labor como ministro de Salud.“Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, señaló.

Las encuestas mostraron un mejor posicionamiento electoral de Macri, sobre todo en comparación con Martín Lousteau, el candidato radical en la PASO de Juntos por el Cambio.

La mesa chica del PRO definió días atrás que la sucesión de Larreta en la Ciudad se definiera entre Jorge Macri y Fernán Quirós, luego de que María Eugenia Vidal decidiese bajarse de la candidatura.

Los resultados de las encuestas fueron claros y apuraron la definición, quedando por definir es la vicejefatura, un cargo que quedaría para el larretismo. En las últimas horas se mencionaron varios nombres, como la ministra de Educación, Soledad Acuña, o el propio Quirós.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET