La Corte de Justicia de Valparaíso realizó un simulacro de juicio contra el personaje de ciencia ficción Darth Vader en Valparaíso. El mismo se llevó a cabo como parte de las celebraciones del Día del Patrimonio de Chile.
En el contexto del festejo, una de las actividades que se desarrollan en el país trasandino involucró a uno de los villanos más memorables del cine: Darth Vader de la saga cinematográfica Star Wars.
La presencia de un hombre disfrazado del villano de Star Wars en Valparaíso generó mucha repercusión en Twitter.
El villano logró que la justicia chilena, en un insólito juicio de carácter educativo, le rebajara la sentencia en su contra por la que había sido condenado a ser “congelado a perpetuidad”.
En el “juicio” contra Darth Vader por haberle cortado la mano a su hijo Luke Skywalker, lo cual ocurre en el episodio “El imperio contraataca”, se determinó que “lo que se está condenando es la mutilación (...) y no lo que hizo antes el señor Vader”.
Así lo decidió la Corte de Apelaciones de Valparaíso, 120 km al oeste de Santiago, en un ejercicio pedagógico llamativo para acercar a la ciudadanía al trabajo de los tribunales en el marco del Día de los patrimonios que se celebró este fin de semana.