Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CASO CERRADO
31 de mayo de 2023

Por carta, Quirós explicó los motivos por los que bajó su candidatura

El ministro de Salud porteño la hizo pública en sus redes sociales. “Confío en el liderazgo de Horacio y en la determinación de Jorge para seguir mejorando la calidad de vida de los argentinos y los porteños”, aseguró.

Por carta, Quirós explicó los motivos por los que bajó su candidatura - Revista Que

A través de una carta pública, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó los motivos por los que decidió bajar su candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad. 

Lo hizo luego de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara que Jorge Macri será el candidato de Pro a sucederlo al frente de la administración capitalina.

 “Confío en el liderazgo de Horacio y en la determinación de Jorge para seguir mejorando la calidad de vida de los argentinos y los porteños”, aseguró.

En el texto, Quirós sostiene que “el Pro tiene que seguir gobernando la Ciudad y, para eso, debemos estar representados por un solo candidato”, añadiendo que “Jorge tiene en las encuestas tomadas, una intención de voto muy consolidada, y yo, una potencialidad muy auspiciosa”.

El texto completo: 

¡Hola a todos!

A lo largo de todo este tiempo trabajé incansablemente para construir un estilo de hacer política que me permitiera aportarle a la sociedad lo que aprendí a lo largo de mi vida.


Un estilo con mis principios y valores: solidaridad, cooperación, empatía, profesionalismo, entrega y palabra.

Respetar y cuidar a las personas siempre fue y será lo más importante para mí. Ese cuidar incluye la convicción de que el funcionario público está al servicio de la sociedad y siempre es el conjunto el que determina su propio destino. Lo nuestro es escucharlo, entenderlo y facilitar los procesos de cooperación entre la sociedad y sus gobernantes para que ello sea posible.

La mayoría de los porteños consideramos que el Pro tiene que seguir gobernando la Ciudad y para eso debemos estar representados por un solo candidato. Siempre dije que, en estos momentos tan duros de la Argentina, la sociedad se merecía un proceso de elección del precandidato del Pro que sea respetuoso, sin personalismos y sobre todo basado en la expresión mayoritaria de la sociedad a través de los instrumentos que tenemos a la mano, aunque no sean perfectos.

Cuándo son las elecciones 2023 en Tucumán
Como les comunicó Horacio, Jorge tiene en las encuestas tomadas, una intención de voto muy consolidada, y yo, una potencialidad muy auspiciosa. En consecuencia, llegamos a un acuerdo político que nos permitiera cumplir los objetivos del párrafo precedente, priorizando la unidad del espacio.

Confío en el liderazgo de Horacio y en la determinación de Jorge para seguir mejorando la calidad de vida de los argentinos y los porteños.

Esta armonía entre lo que pienso, siento y hago, me hace transitar estos caminos complejos en paz y haber sido capaz de mantener mis ideales. Para esta decisión me ayudó mucho el aliento que me dieron y las recomendaciones de que este proceso no cambie mi esencia.

Gracias a mi familia por el acompañamiento permanente, el espacio de reflexión y conciencia de lo que somos y nos da sentido profundo.

Gracias al equipo, un lujo de colaboradores incansables que siempre me dieron su consejo sabio y me animaron a dar los pasos en ese liderazgo en el que creo: transparente, cuidado, firme, genuino y verdadero.

Gracias a Horacio, Lilita [Carrió], María Eugenia [Vidal], al gran equipo del gobierno, al Pro y a la Coalición Cívica por el acompañamiento.

Gracias, a todos los voluntarios y ciudadanos que creyeron en mi liderazgo y estilo de servicio público, y apoyaron la construcción colectiva que fuimos aprendiendo juntos.

A todos, sin distinción, los invito a que sigamos construyendo juntos.

Fernán.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET