Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Sociales
1 de junio de 2023
EN INVESTIGACIÓN

Gran hallazgo científico japonés podría transformar las células cancerígenas

Se trata de un hidrogel que podría convertir las células en 24 horas. Esto incrementaría la posibilidad de desarrollar tratamientos efectivos contra el cáncer, que es la principal causa de muerte en los países desarrollados

Gran hallazgo científico japonés podría transformar las células cancerígenas
Compartir

Un grupo de científicos japoneses desarrollaron un hidrogel que podría convertir las células cancerígenas en células madres en sólo 24 horas. El importante hallazgo significa una gran esperanza para permitir desarrollar terapias que sean efectivas en la cura de esta brutal enfermedad.

El innovador hidrogel se llama gel de doble red y con su implementación se podrían realizar medicamentos de células madre y medicinas personalizadas. Es un gran avance para la humanidad ya que el cáncer es la principal causa de muerte en los países desarrollados.

Más de 8,6 millones de personas padecen esta dolencia anualmente en todo el mundo. Además, una vez diagnosticado, la tasa de supervivencia es de cinco años ya que muchos de ellos son resistentes a la quimioterapia.
 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET