Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política
2 de junio de 2023
ENCUESTA

Vacaciones, asados y más: quiénes son los políticos elegidos para hacer estas actividades

Un reciente estudio de la consultora Taquion dio cuenta que, en un contexto desfavorable, en el que el humor social. Asimismo evaluó con qué dirigentes, los argentinos realizarían diferentes actividades

Vacaciones, asados y más: quiénes son los políticos elegidos para hacer estas actividadesVacaciones, asados y más: quiénes son los políticos elegidos para hacer estas actividadesVacaciones, asados y más: quiénes son los políticos elegidos para hacer estas actividadesVacaciones, asados y más: quiénes son los políticos elegidos para hacer estas actividadesVacaciones, asados y más: quiénes son los políticos elegidos para hacer estas actividadesVacaciones, asados y más: quiénes son los políticos elegidos para hacer estas actividades
Compartir

Un reciente estudio de la consultora Taquion dio cuenta que, en un contexto desfavorable, en el que el humor social se percibe altamente negativo, 4 de cada 10 afirman que la elección presidencial es el evento que más expectativa les genera en el año y casi un 46% cree que impactarán en el humor social.

Asimismo, al analizar las chances de los espacios y frentes electorales de cara a los próximos comicios, el 33,0% señaló que votaría a Juntos por el Cambio de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Facundo Manes.

El 26,3% al liberalismo de Javier Milei, el 23,7% al Frente de Todos de Alberto Fernández, Cristina Fernández, Sergio Massa y Daniel Scioli, el 4,0% al peronismo de Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo.

En tanto el 2,2 a la izquierda de Myriam Bregman y Nicolás del Caño , mientras que el  3,3% votaría en blanco, el 3,4% impugnaría y el 4,2% no iría a votar. 

Por otro lado, la consultora evaluó con qué dirigentes, las personas consultadas realizarían diversas actividades.

Dejar el cuidado de sus hijos:

La decisi6n de dejar un hijo al cuidado de alguien no se toma a la ligera. El 47.1% de los argentinos no dejarían a sus hijos con ningún dirigente político. En las mujeres, esta opción aumenta al 54.7% y en los varones disminuye al 40%.



Ver un evento deportivo: 

Luego de la opción “ninguno”, Daniel Scioli es el político más elegido por los argentinos para ir a ver un evento deportivo. Su historia vinculada a la náutica y su amor por el futbol lo posicionan en el imaginario colectivo como el dirigente que más se relaciona con el mundo del deporte.



Comer un asado:

Casi 3 de cada 10 argentinos no sentarían a nadie. De hacerlo, las opciones más elegidas son Javier Milei y Patricia Bullrich.



Ir de vacaciones

El 46.1% de los argentinos no se iría de vacaciones con ningún referente político. Entre los que sí, Javier Milei, Cristina Kirchner y Patricia Bullrich son los más elegidos. Sin embargo, hay diferencias de género respecto del candidato libertario: si bien 16.6% de los varones viajarían con él, solo el 8.5% de las mujeres lo haría. 



Iniciar un emprendimiento 

El referente libertario es el dirigente mas elegido a la hora de iniciar un emprendimiento. En el caso de los jóvenes, esto se acentúa: 45.5% de los Gen Z elegirían a Javier Milei para iniciar un negocio.


 

OTRAS NOTAS

20 DE JUNIO

Milei hará un saludo fugaz a la bandera y otra vez se irá de gira al exterior

El Presidente de la Nación nuevamente viajará al exterior y registra un récord de millas recorridas por fuera del territorio argentino. No obstante, primero hará un acto breve en Rosario.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET