Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NO MÁS VUELTAS EN LA CAMA
5 de junio de 2023

Cómo combatir los problemas del sueño

Dormir bien es fundamental para llevar una vida saludable y productiva. La Tecla conversó con la doctora Natalia Pereira, neuróloga especialista en medicina del sueño. La profesional explicó todo lo que hay que saber para promover un descanso óptimo

Cómo combatir los problemas del sueño - Revista Que

¿Sabías que el ser humano invierte un tercio de su vida en dormir? El descanso es fundamental para poder llevar adelante las actividades diarias de manera eficiente. Es importante y necesario para el aprendizaje, la memoria y la regulación de las emociones. La Tecla se contactó con la doctora Natalia Pereira, neuróloga y especialista en medicina del sueño, quien brindó toda la información necesaria para promover un buen descanso e identificar si existen patologías que requieran la atención de un especialista.

“Se sabe que tiene un papel importante en el funcionamiento del sistema inmunológico. La falta de sueño genera un estado proinflamatorio crónico, con mayor riesgo de enfermedades inmunológicas y tumores”, explicó la profesional, y agregó que se trata de una actividad necesaria, porque con ella se restablece el equilibrio físico y psicológico de las personas.

Lee la nota completa: 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET