Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INICIATIVA
7 de junio de 2023

Alivio: más de 110 mil trabajadores quedarán exentos de pagar ganancias en la Ciudad

El ministerio de Economía presentó una propuesta aumentando la exención del pago Impuesto a las ganancias, tras cobrar el aguinaldo. Cuál es el monto propuesto

Alivio: más de 110 mil trabajadores quedarán exentos de pagar ganancias en la Ciudad - Revista Que
Alivio: más de 110 mil trabajadores quedarán exentos de pagar ganancias en la Ciudad - Revista Que

El ministerio de Economía presentó una propuesta aumentando la exención del pago de Impuesto a las Ganancias, aumentando hasta $ 880.000 el monto de los sueldos brutos exentos. 

De esta manera, se establece que: "el sueldo anual complementario, con efecto exclusivo para los sujetos cuya remuneración y/o haber bruto no supere la suma equivalente a pesos (*), determinada de conformidad a lo establecido en el último párrafo del inciso c) del artículo 30 de esta ley, la que se ajustará anualmente en similares términos a los previstos en el último párrafo del mencionado artículo 30.” (*) Para el período fiscal 2023: $506.230 – Valor actualmente vigente.

En este sentido, para la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, período fiscal 2023 se propone un importe exento de ganancias de $ 880 mil, que equivale a 10 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Cabe destacar que en el mes de enero el monto exento ascendía $ 404.062; con las sucesivas medidas adoptadas (incluyendo la actual) por el Ministerio de Economía para beneficiar a los trabajadores, el nuevo monto exento es de $ 880.000; es decir un incremento en beneficio de los trabajadores del 118%.

En efecto, el sueldo anual complementario estará exento del impuesto a las ganancias si la remuneración mensual del trabajador no supera los $ 880 mil brutos. Desde Economía se destacó que es un beneficio extraordinario por única vez para los trabajadores que pagan el impuesto a las ganancias con el objetivo de que recompongan el poder adquisitivo y proyectando que esta mejora del salario de bolsillo se traduce en mayor consumo y actividad económica.

Alivio: más de 110 mil trabajadores quedarán exentos de pagar ganancias en la Ciudad

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET