Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COSTO DE VIDA
7 de junio de 2023

Desacelera la inflación en la Ciudad de Buenos Aires: en mayo se ubicó en el 7,5%

El índice se ubicó levemente por debajo del nivel registrado en abril, que había sido del 7,8 por ciento. El interanual alcanza el 114,4%.

Desacelera la inflación en la Ciudad de Buenos Aires: en mayo se ubicó en el 7,5% - Revista Que
Desacelera la inflación en la Ciudad de Buenos Aires: en mayo se ubicó en el 7,5% - Revista Que

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró en mayo un incremento de 7,5%, un porcentaje levemente inferior al registrado en abril, que había sido del 7,8 por ciento.

La medición de la inflación porteña acumula una suba de 41,1% en los primeros cinco meses del año, y 114,4% interanual. 

El mayor aumento de precios se registró en “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, promediando una suba de 12,5% y aportando más de dos puntos a la variación mensual.

Aquí impactaron los ajustes en las tarifas residenciales del servicio de electricidad y en los precios de los alquileres, además de gastos comunes por la vivienda y en el servicio residencial de gas natural por red.

Por su parte, el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 6,6% -tiene una incidencia de 1,22 puntos porcentuales en el nivel general- y los productos que tuvieron aumentos más altos fueron Leche, productos lácteos y huevos (12,2%) y Pan y cereales (10,1%). 

También, aunque en menor medida, lo hicieron las alzas en Azúcar, repostería y postres (11,1%) y en Carnes y derivados (2,0%), registrando una variación interanual del 123%.

Desacelera la inflación en la Ciudad de Buenos Aires: en mayo se ubicó en el 7,5%

En el caso de Transporte registró una suba de 7,6% debido a los incrementos en los valores de los automóviles, en la tarifa del viaje en taxi y en los precios de los combustibles y lubricantes. 

Restaurantes y hoteles promedió un alza de 6,6% por las subas en los precios de los alimentos preparados fuera del hogar, aunque compensado por las caídas en las tarifas del servicio de alojamiento.

Por último, salud aumentó 6,2% por ajustes en las cuotas de medicina prepaga y, en menor medida, por incrementos en los valores de los medicamentos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET