Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
8 de junio de 2023
ESCENARIO POLìTICO

Massa, Cristina, Alberto y la tensa decisión de ir con candidato único

A poco menos de 16 días de la presentación de listas de precandidatos, el Gobierno no descarta la posibilidad de que se realice un encuentro entre la cúpula del Frente de Todos para definir la estrategia electoral

Massa, Cristina, Alberto y la tensa decisión de ir con candidato único
Compartir

A poco menos de 16 días de la presentación de listas de precandidatos, el Gobierno no descarta la posibilidad de que se realice un encuentro entre la cúpula del Frente de Todos y deja abierta la puerta a "ir con candidato único" si se llega a un consenso.

"Si tuviéramos un marco de consenso el presidente no está en contra de ir con un candidato. Lo que no vemos es un marco de consenso y si no hay consenso el único camino posible es la PASO", detallaron a Noticias Argentinas desde el círculo cercano de Alberto Fernández.
En medio de las turbulencias políticas que se viven en el interior del Frente de Todos por el armado de la estrategia electoral, desde la Casa Rosada afirman que "lo importante es que gane el espacio".

"Alberto siempre busca preservar la unidad, es lo que más le preocupa. La unidad del espacio es central, por lo que hay que encontrar una solución (para el armado electoral). Siempre hay tiempo para llegar a un candidato de consenso y si no habrá PASO", subrayaron fuentes del Ejecutivo a la agencia NA.

Respeto de la posibilidad de que el jefe de Estado se reúna con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, para determinar la estrategia de la coalición, resumieron: "Todo es posible".

"Si todo el esfuerzo de Alberto está puesto en preservar la unidad, cómo se va a negar a un encuentro (con sus socios políticos). Lo que pasa es que para que se concrete se necesita que todos quieran", argumentaron desde el entorno presidencial.

Con la fecha del cierre de listas cada vez más cerca, el jefe de Estado dice seguir "apoyando las PASO", pero desde su entorno aseguran que "no es un tipo cerrado y lo que quiere es la mejor estrategia para ganar las elecciones".

"No tengo candidato para las PASO. Lo que quiero es que se garantice el espacio y que se abra", se le escuchó decir al jefe de Estado en los últimos días, según confiaron desde su círculo íntimo.

Mientras el jefe de Estado se muestra abierto a encontrar "la mejor propuesta", porque "hay que ganar" la elección, la postura de Sergio Massa parece inamovible respecto de que la coalición oficialista debe ir a los comicios con un candidato de unidad.

En ese marco, el tigrense reunirá a su tropa el próximo sábado en un Congreso Nacional del Frente Renovador, que tal como anticipó NA se realizará desde las 13 en el estadio DirecTV del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, para definir la estrategia del espacio.

Por otra parte, descartaron la posibilidad de que la realización de las PASO puedan generar inestabilidad política y argumentaron: "Todo proceso electoral hace difícil la gobernabilidad, no son las PASO".

"Muchos decían que si Alberto era candidato impedía que otros lo fueran. Él se bajó y dónde están los candidatos", cuestionaron desde la Casa Rosada y plantearon que el jefe de Estado está abierto a "sumar a todos los dirigentes que piensen en una misma idea de país.

Y concluyeron: "No es sumar por sumar. Alberto y Cristina tienen diferencias en el método o el procedimiento, pero el modelo de país que quieren es el mismo: igualitario y con justicia social".

 

OTRAS NOTAS

SEGURIDAD

La Ciudad presentó las nuevas armas de letalidad reducida que sumó la Policía 

El jefe de Gobierno porteño explicó que las llamadas BYRNA permiten desactivar una amenaza a 20 metros de distancia.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET