Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política
3 de agosto de 2023
PASO A LA VISTA

Encuesta: Jorge Macri le ganaría a Lousteau y habría escenario de segunda vuelta

Un estudio realizado por la consultora Aresco pone al postulante del PRO a la cabeza de las preferencias. Santoro, el segundo más votado a nivel individual.

Encuesta: Jorge Macri le ganaría a Lousteau y habría escenario de segunda vueltaEncuesta: Jorge Macri le ganaría a Lousteau y habría escenario de segunda vueltaEncuesta: Jorge Macri le ganaría a Lousteau y habría escenario de segunda vuelta
Compartir



Un relevamiento de la consultora Aresco indica que, en la interna de Juntos por el Cambio, Jorge Macri aventaja a su competidor dentro del espacio, Martín Lousteau, para ser electo como próximo jefe de Gobierno.

Mientras tanto, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, se ubica como el segundo candidato más votado de manera individual.

La encuesta también planteó cómo sería un escenario hipotético en caso de que el primo del ex presidente Mauricio Macri prevaleciera en la interna. 

El estudio indica que el próximo 13 de agosto Jorge Macri, apoyado por Mauricio Macri y la otra precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, sería el candidato más votado con un 28,3%. 

Por su parte, el senador Lousteau, que tiene el acompañamiento del radicalismo y trabaja cerca de Rodríguez Larreta, quedaría con un 22,9%.

Con estos números, el total de la coalición cambiemita sería de 51, 2%. Suponiendo que los votos para Juntos por el Cambio se mantengan, quien gane la interna sería el nuevo jefe de Gobierno porteño.

En este escenario, el diputado nacional Leandro Santoro, único representante de Unión por la Patria en esta postulación, tiene una intención de voto del 24%. 



Detrás de él se ubica Ramiro Marra de la Libertad Avanza, espacio que lidera Javier MIlei, con un 10,1%, mientras García Moritán alcanza un 3,7% que podrían transferirse a Macri o también a otros candidatos.

Hacia el final de la tabla se observan las opciones "Otros" con un 3,9%, "Votaría en blanco", con un 2,7" y "No sabe", con un 4,4%. 

Los números determinan que podría haber un balotaje, ya que para ganar en primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires hay que superar el 50% de los votos. En el cuadro de este sondeo, el ex intendente de Vicente López lidera con 42,8%, seguido por el candidato del peronismo con 27,1% y por el especialista financiero libertario con 11,2%.



Debajo cierra la lista García Moritán con un 5,8%, Jorge Adaro del Frente de Izquierda con un 3,7%, "Voto en blanco" con 5,1% e indecisos con 4,3%.

Los responsables de Aresco aclararon que en el momento en que las personas fueron consultadas el legislador Roberto García Moritán figuraba como postulante a alcalde porteño. 

Como informó Revista Qué, el dirigente de Republicanos Unidos decidió declinar su precandidatura el pasado 28 de julio y se integró al equipo de trabajo del ministro de Gobierno porteño tras manifestarle su apoyo.
 

OTRAS NOTAS

CONTINUIDAD

Plan hidráulico: en qué consiste la nueva etapa que presentó Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño anunció que se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y que beneficiarán a 850 mil vecinos

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET