Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política
23 de agosto de 2023
MOVIMIENTOS

Tras las PASO, renunció la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA

Luego del triunfo de Jorge Macri en la interna de Juntos por el Cambio, María Migliore presentó su dimisión al gabinete. Cercana a Martín Lousteau, en la interna apoyó al ministro de Salud, Fernán Quirós.

Tras las PASO, renunció la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA
Compartir

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, renunció a su cargo en el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, luego del triunfo de Jorge Macri en la interna de Juntos por el Cambio.

La funcionaria comunicó su decisión en el transcurso de la reunión de ministros que se realizó en el barrio porteño de Parque Patricios..

Migliore llegó a la administración porteña al ingresar primero al Instituto de la Vivienda de la Ciudad y desde 2019 asumió al frente del Ministerio, desde donde dio impulso a las políticas de urbanización de barrios populares como la Villa 31 de Retiro, el Playón de Chacarita y Rodrigo Bueno en la Costanera Sur.

Tras la oficialización de la salida de Migliore, la cartera social quedará a cargo de Gabriel Mraida, actual viceministro quien, a su vez, tiene “un mayor acercamiento y coincidencias” con Jorge Macri, señalaron fuentes del gobierno porteño.

De origen peronista y cercana al jefe de Gobierno, la funcionaria tenía buen diálogo con Martín Lousteau, aunque en la interna impulsó la postulación del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Cabe recordar que Jorge Macri anunció ayer que su compañera de fórmula para las elecciones es Clara Muzzio, actual ministra de Espacio Público.
 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET