Apps
Martes, 29 abril 2025
Argentina
30 de agosto de 2023
REVISIÓN

La Justicia Electoral definió cómo se votará en octubre en CABA

Luego de la polémica con la Boleta Única Electrónica en las PASO, los jueces decidieron que las listas para las categorías nacionales y para los cargos porteños estarán por separado, pero irán en un solo sobre y en una misma urna.

La Justicia Electoral definió cómo se votará en octubre en CABA
Compartir

Luego del debate originado por el sistema de Boleta Electrónica durante las PASO, la Justicia Nacional Electoral determinó cómo será el sistema que se utilizará en la Ciudad de Buenos Aires en octubre.

Tras confirmarse que el 22 de octubre habrá elecciones simultáneas y no concurrentes, la Cámara integrada por los jueces Alberto Dalla Via, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, se reunió con sus pares porteños y funcionarios locales para ultimar los detalles del proceso.

En el transcurso del encuentro se decidió que las listas para las categorías nacionales y para los cargos porteños estarán por separado, pero irán en un solo sobre y en una misma urna.

Así, el próximo 22 de octubre el votante de CABA ya no se encontrará con una máquina, sino con dos boletas en papel, una con los candidatos nacionales (Presidente, vice y diputados) y otra con los locales (jefe de Gobierno, legisladores y comuneros), que deberá colocar en un único sobre que irá en una sola urna.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta había anunciado que ya estaba trabajando junto con la Justicia Electoral en el diseño de un nuevo sistema, a partir de las dificultades que generó la votación concurrente con boleta electrónica en las primarias.

OTRAS NOTAS

EXPECTATIVA

Los candidatos porteños se ven las caras esta noche en un debate caliente

A menos de tres semanas de las elecciones, los 17 postulantes se enfrentarán a partir de las 20. Durará cerca de tres horas. Quiénes estará presentes.

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET