Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política
1 de septiembre de 2023
ROJA DIRECTA

Larreta desplazó a Eugenio Burzaco y lo reemplaza un hombre de Santilli

El ministro de Seguridad porteño regresó al país y dejó su cargo. Quedó en el ojo de la tormenta tras el crimen de un ingeniero en Palermo mientras miraba un partido de tenis en EEUU. Lo reemplaza Gustavo Coria.

Larreta desplazó a Eugenio Burzaco y lo reemplaza un hombre de Santilli
Compartir

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta desplazó de su cargo al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco.

El funcionario quedó en el ojo de la tormenta luego del crimen del ingeniero Mariano Barbieri en una de las zonas más exclusivas de Palermo, y la polémica originada por un video en donde se lo ve disfrutando de un partido de tenis en los Estados Unidos mientras el hecho sucedía. 

Burzaco venía siendo cuestionado por el aumento del delito de la Capital Federal en semanas donde Rodríguez Larreta exponía su política en seguridad como precandidato a Presidente de la Nación durante las PASO.
 
El funcionario arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a media mañana, para reunirse con el jefe de Gobierno y con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. 

Burzaco asumió en el cargo el 27 de marzo, luego de la renuncia de Marcelo D’Alessandro y una transición de Miguel a cargo del área. 

En su lugar, Larreta nombró a Gustavo Coria, ex secretario de Seguridad y cercano al diputado nacional Diego Santilli.
 

OTRAS NOTAS

TRAS LOS RUMORES

Renunció Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete: lo reemplazará Guillermo Francos

El gobierno comunicó lo que días atrás se venía rumoreando. La relación entre el Presidente y Jefe de Gabinete no estaba del todo bien. Ya tiene reemplazante y será el ministro del Interior. Lisandro Catalán ocupará el lugar de Francos.

Copyright 2024
Revista Qué
Todos los derechos reservados
Serga.NET