Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
5 de septiembre de 2023
ACTO

Larreta presentó a Gustavo Coria, su nuevo ministro de Justicia y Seguridad 

El jefe de Gobierno porteño oficializó al reemplazante de Eugenio Burzaco, en medio de la polémica generada por sus actividades durante un viaje a Estados Unidos. "Vamos a reforzar aún más la presencia policial en las calles", prometió.

Larreta presentó a Gustavo Coria, su nuevo ministro de Justicia y Seguridad 
Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó al nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria.

Fue en el transcurso de un acto realizado en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), en Chacarita, en la que el exprecandidato a Presidente de Juntos se refirió a la nueva etapa que encarará su gestión en materia de seguridad y respondió preguntas a la prensa.  

"El cambio en el ministerio no tiene que ver con el manejo de la política de seguridad y mucho menos por un caso en particular", sostuvo al ser consultado sobre cuánto influyó el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri en el desplazamiento del exministro Eugenio Burzaco, luego de viralizarse un video en el que se veía al funcionario disfrutando de un partido de tenis durante un viaje laboral a Estados Unidos. 

El jefe de Gobierno porteño destacó la trayectoria de Coria y de la nueva secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferraro. "Son dos personas que conozco y con las que trabajo hace muchísimo tiempo", señaló.

En cuanto al caso del ingeniero, Coria, cercano a Diego Santilli, dijo que “se ha procedido a la detención de dos sospechosos que fueron puestos a disposición de la Justicia, que está llevando adelante las pericias correspondientes. Hemos trabajado todo el fin de semana con el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, y con la jueza, la doctora Yamile Susana Bernan". 

Larreta prometió “reforzar aún más la presencia policial en las calles, vamos a incrementar el patrullaje, tanto de policías de a pie como de circulación de patrulleros, y vamos a aprovechar al máximo toda la inversión en tecnología". 



 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET