Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política
7 de septiembre de 2023
ELECCIONES

Escenarios electorales: los más beneficiados en la carrera de cara al 22 de octubre

Los principales candidatos ponen toda la carne al asador de cara a los próximos comicios. Puntos fuertes y debilidades en la competencia. En dialogo con La Tecla, el consultor político Federico González evaluó el panorama electoral.

Escenarios electorales: los más beneficiados en la carrera de cara al 22 de octubreEscenarios electorales: los más beneficiados en la carrera de cara al 22 de octubreEscenarios electorales: los más beneficiados en la carrera de cara al 22 de octubre
Compartir

Los tres principales candidatos tienen poco más de un mes para torcer las tendencias del electorado hacia sus arcas. Con la campaña en curso deberán definir cómo buscarán cautivar los votos restantes para no entrar en un posible ballotage.
 


Federico González

¿Qué evaluación haces de los tres principales candidatos?

-La elección si bien avanzo todavía no esta cerrada. Javier Milei no gano, no lo veo ganando en primera vuelta. Los números indican que puede subir, dos o tres puntos, pero más no. 

-Patricia Bulrrich se encuentra en una posición ventajosa, puesto que ahora capitaliza los votos de Horacio Larreta. La incorporación de Carlos Melconian fue un gran acierto, algunos creen que le resta. Pero, al contrario, es señal de buena líder tener personalidades fuertes detrás.
Y al mismo tiempo, Melconian es un buen alter para Milei.

-Sergio Massa, en cambio, está en una posición complicada. A veces sube y a veces no. La devaluación no anduvo y hay cosas del discurso que no andan. Otra cosa es que los gobernadores no plegaron, lo dejaron muy solo. Ahora lo acompañan por una cuestión de supervivencia. 

Respecto al panorama electoral ¿Qué pensas?

-Una de las primeras ventajas para los candidatos es la ausencia de listas en esta segunda etapa. Todos para mejoraron porque hay menos candidatos.
Hoy, cualquiera puede ganar, pero no en primera vuelta. No hay elementos para decir que no vamos a un ballotage. 

Por eso, después del debate va a ser otro escenario. Vamos a ver a los tres principales jugadores en la cancha. Sergio tiene una postura muy racional, Patricia un posicionamiento muy firme y Milei es incendiario, convoca pasionalidades.

Desde Federico González & Asociados, ¿Qué observan en la gente?

-Lo primero es la corriente del discurso previo a las PASO cambio. En primer lugar, tenemos una fuerte aceptación del bimonetarismo planteado por Melconian. Segundo, tenemos a Massa y al peso que es dejar las cosas como están. Y tercero tenemos a Milei y la dolarización, hasta hace quince días el dólar ganaba, hoy no. Es una cuestión que produce temor.

De acuerdo a las búsquedas de la gente, desde La Tecla te acercamos las tendencias de búsqueda en Google:

En los últimos 7 dias quien lidera las búsquedas es Javier Milei con un 70%, le sigue Sergio Massa con un 18%, detrás Patricia Bullrich con un 11%. El resto lo ocupa Juan Schiaretti con 1% y Myriam Bregman con 0%.

*Dichos números son la representación de la media en los últimos siete días.

¿Qué quiere saber la gente de los tres principales candidatos?

Javier Milei desde el 14/08

¿Quién es Milei? ¿De qué signo es Milei? ¿Cómo se llama Milei?

Sergio Massa desde el 14/08

¿Quién es Massa? ¿Cuándo asumió Massa? ¿Qué medidas anunció Massa?

Patricia Bullrich desde el 14/08

¿Quién es Patricia Bullrich? ¿Qué propone Patricia Bullrich? ¿Cuántos años tiene Patricia Bullrich?

Por ultimo, los temas políticos más buscados en Argentina en los ultimos 30 días.

 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET