Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política
11 de septiembre de 2023
INDUSTRIALES PYMES

Daniel Rosato: “No hay una propuesta, ni hay un modelo industrial”

Los distintos sectores productivos desmenuzaron las propuestas de los principales candidatos opositores. Cuáles serían los beneficios y en qué perjudicarían a los engranajes de la economía

Daniel Rosato: “No hay una propuesta, ni hay un modelo industrial”
Compartir

La crisis económica y la creciente inflación se transformaron en temas que atraviesan los debates de la campaña electoral. Frente a este escenario de incertidumbre y subas constantes de precios, los principales postulantes a la Presidencia, junto con sus equipos económicos, profundizaron la discusión de sus propuestas económicas, donde el dólar se convirtió en el mayor protagonista.

Al respecto, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, en dialogó con La Tecla aseguró que “es una locura plantear la dolarización. Nosotros, desde el sector industrial vivimos una experiencia con el 1 a 1 que nos llevó realmente a una situación de crisis a nivel nacional e industrial, donde cerraron miles de empresas y perdimos completamente".

"Es decir, no dio resultado, no funcionó; y bueno, creo que en un ámbito en el que hoy vivimos sería terrible y generaría indigencia, pobreza y, realmente, más desempleo", añadió.

Asimismo, expresó que "nosotros no estamos de acuerdo, principalmente, con una política de cierre de ministerios, dejando en la calle a miles de trabajadores, y también en el sector privado, con una apertura de la economía que va a afectar a la industria, especialmente Pyme”.

En esta misma línea el dirigente industrial se mostró crítico y cuestionó: “No hay un proyecto, una propuesta, ni hay un modelo industrial; tampoco hubo ningún encuentro con el sector industrial, Pyme. Entonces, esto nos marca, ya que, realmente, vamos a volver a tener un retroceso; y ya tuvimos una experiencia donde no hubo una política industrial sino una apertura indiscriminada de importaciones, y todo lo que ya hemos vivido, y realmente hay mucho temor a eso. La industria Pyme tiene temor de lo que pueda ocurrir.

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET