Argentina
Sábado, 27 abril 2024
COMPROMISOS
13 de septiembre de 2023

Larreta anunció más medidas y equipamiento para reforzar la seguridad en CABA

El Jefe de Gobierno destacó la incorporación de más de 1.000 agentes de prevención. "Ser policía es poner el cuerpo todos los días para cuidar a millones de personas y garantizarles una vida en libertad", afirmó.

Larreta anunció más medidas y equipamiento para reforzar la seguridad en CABA - Revista Que
Larreta anunció más medidas y equipamiento para reforzar la seguridad en CABA - Revista Que

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Seguridad, Gustavo Coria, presentó nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad y la incorporación de más de 1.000 agentes de prevención. 

"Todo este esfuerzo no puede despreciarse por la actitud del kirchnerismo, que siempre está del lado de los delincuentes, nunca del de las víctimas", reclamó.

Además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard. 

El mandatario porteño sostuvo que "ser policía es poner el cuerpo todos los días para cuidar a millones de personas y garantizarles una vida en libertad".

También sostuvo que los policías son “héroes” que protegen a los vecinos. “Ser policía es poner el cuerpo todos los días para cuidar a millones de personas y garantizarles una vida en libertad. La crisis, el malestar social y la inacción del Gobierno nacional complican mucho el panorama. Hoy millones de argentinos viven con miedo, angustiados, cansados de perder en manos de los delincuentes lo que tanto trabajo les costó conseguir”, agregó.

Larreta anunció más medidas y equipamiento para reforzar la seguridad en CABA

Ante esa situación, remarcó que es necesario “trabajar sin parar para enfrentar a los delincuentes, dándoles a los policías más y mejores herramientas para cuidarse y cuidarnos a la hora de combatir el delito”.

En otro tramo de su discurso, Larreta explicó que como parte de esas medidas la Ciudad alcanzó el compromiso asumido al inicio del mandato de renovar el 80% de la flota automotor de la Policía.

“Eso se logró, ahora, sumando 181 nuevos patrulleros y 79 camionetas. En total, en el marco del plan de renovación de la flota desde 2020 ya sumamos 238 camionetas y 482 autos”, mencionó.

Por otra parte, remarcó que “para trabajar en coordinación con la Policía, a lo largo de este año se sumaron 1.000 nuevos agentes de prevención que suman un total de 1.600 agentes en calle, un cuerpo que asiste en el espacio público a todas las personas que recorren la Ciudad”.

En ese contexto, el Jefe de Gobierno cuestionó la falta de colaboración del Gobierno nacional. “Nosotros cumplimos con nuestra parte, pero si ellos no hacen su parte lamentablemente no alcanza. Hace meses venimos reclamándole al Sistema Penitenciario Federal que cumpla con su responsabilidad y reciba a los detenidos de la Ciudad. Por un capricho del Gobierno y por su mezquindad política, pasamos de tener 61 detenidos en alcaidías y comisarías en marzo de 2020 a 1.500 que tenemos hoy”, explicó.

Por último, afirmó: “No vamos a aflojar ni un minuto para seguir mejorando la seguridad en la Ciudad. Y no vamos a parar hasta que el resto del sistema cumpla con la ley y cuide a los porteños. Nuestros valores son claros. El que roba, el que mata, el que desprecia la vida ajena tiene que ir preso y cumplir su pena. No entrar y salir. El que las hace, las tiene que pagar. Y los ciudadanos de bien que trabajan y se esfuerzan, merecen salir sin miedo a la calle. Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad. Lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo juntos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET