Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política
15 de septiembre de 2023
RECORRIDA

Con el eje en la infraestructura, Rodríguez Larreta visitó las obras en el Barrio Mugica

“Lo que logramos acá es un símbolo de que se puede sacar a la Argentina adelante”, afirmó el Jefe de Gobierno durante la visita a las obras que se suman a las mejoras de infraestructura.

Con el eje en la infraestructura, Rodríguez Larreta visitó las obras en el Barrio Mugica
Compartir

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con vecinos y emprendedores del Barrio Mugica durante una recorrida por las nuevas obras de integración social y urbana, que incluyen la construcción de 70 nuevas viviendas, un Centro Comunitario y un Patio Gastronómico. Esos avances se suman a las mejoras de infraestructura, con mayor con conexión a servicios esenciales, la renovación de los espacios públicos, y las inversiones en educación, salud y seguridad. 

“Cada vez que vengo hay cosas nuevas. Eso me da una emoción enorme, porque significa gente que mejora su calidad de vida. Para mí es un orgullo, de las cosas más lindas que hemos hecho en la Ciudad. Lo que logramos acá es un símbolo de que se puede sacar a la Argentina adelante”, remarcó el Jefe de Gobierno, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida; y Tomás Galmarini, responsable de la Urbanización e Integración del Barrio Mugica. 

En primer lugar, Rodríguez Larreta supervisó el avance de la construcción de las nuevas viviendas, que se suman a las 1.044 que se construyeron para las familias que vivían debajo de la Autopista Illia. “Van a permitir finalizar la etapa de mudanzas del bajo Autopista, con el propósito de dar una solución habitacional a aquellas familias que lo necesitan”, destacó. 

Luego, se acercó al nuevo Patio Gastronómico, un espacio de más de 1.200 metros cuadrados que incluye un espacio público para sentarse a comer y contará con 10 puestos. Allí charló con los emprendedores que ya abrieron sus locales: un foodtruck y una parrilla atendida por mujeres del barrio.

Por último, recorrió el Centro Comunitario, donde se realizan actividades como rehabilitación para pacientes con Parkinson; apoyo escolar y clases de yoga, y señaló que el espacio “fortalece las acciones y el trabajo en comunidad que se está realizando en el Barrio Mugica”. Mientras visitaba el lugar, vecinos disfrutaban de una clase de baile en el playón construido debajo de la Autopista. 

“La de hoy fue una recorrida muy productiva, y también muy gratificante, porque pudimos ver cómo seguimos avanzando en las transformaciones que le han cambiado la fisonomía al barrio. La construcción de viviendas, el Patio Gastronómico y el nuevo Centro Comunitario, junto a todo el trabajo que ya hemos hecho de mejora del espacio público, son una muestra de la visión integral con la que abordamos la tarea, apuntando a resolver el déficit de vivienda de quienes más lo necesitan, al mismo tiempo que incentivamos el desarrollo económico y fortalecemos la vida en comunidad”, remarcó Mraida. 

El Centro Comunitario es un espacio diseñado para visibilizar, acompañar y fortalecer las acciones y el trabajo comunitario de distintos actores del Barrio Mugica, donde cada persona pueda compartir, aprender y crecer en comunidad. 

Ubicado en el Nuevo Parque del Bajo Autopista, el Centro Comunitario se encuentra abierto toda la semana con diferentes horarios de atención. Se dictan distintas actividades: estimulación y rehabilitación para pacientes con Parkinson; apoyo escolar a cargo del Ministerio de Educación; y clases de Yoga a cargo del Programa de Cultura en barrios. Esta última clase es dictada por Rosmery Pinaya, una vecina del Barrio Mugica.

Por otra parte, la Ciudad está ejecutando la construcción de tres nuevos edificios con más de 70 viviendas que se suman a las 1.044 que ya fueron destinadas a las familias que vivían debajo de la Autopista Illia. 



 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET