Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DEFINICIONES
18 de septiembre de 2023

Rodríguez Larreta instó ante la ONU a "aumentar el financiamiento climático"

El jefe de Gobierno porteño participó del Foro de Gobiernos Regionales y Locales que se realiza en la sede del organismo. También se reunió con Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá.

Rodríguez Larreta instó ante la ONU a

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "necesitamos aumentar el financiamiento climático internacional a las ciudades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los gobiernos locales somos parte de la solución a los desafíos climáticos y las medidas que tomemos para la transición energética, la movilidad sustentable, o la gestión integral de residuos, por ejemplo, solo serán posibles con un financiamiento adecuado y sostenido". 

El mandatario capitalino participó del Foro de Gobiernos Regionales y Locales, que se realiza esta semana en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Además, el ex precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio destacó los avances de la ciudad de Buenos Aires en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de educación e integración social y urbana.
 

En 2016, tras la visita del entonces secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a la Argentina, Buenos Aires se convirtió en una de las primeras ciudades del mundo en adherir a los ODS.

Además, la Ciudad fue una de las primeras del mundo -junto con Nueva York y Helsinki- en presentar ante el Foro Político de Alto Nivel de la ONU su avances en los ODS, a través de los Reportes Locales Voluntarios que publica desde 2019.

El Foro de Gobiernos Locales y Regionales de la ONU reúne a ciudades comprometidas con el avance de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los ODS a nivel local, entre las que se destacan Buenos Aires, Nueva York, Bogotá y Colonia (Alemania).
 

Por la tarde, el referente PRO mantuvo una reunión bilateral con Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá y vicepresidente de C40 para América Latina, cargo que comparte con Rodríguez Larreta.

Durante el encuentro, el jefe de Gobierno habló de la creación de la Policía de la Ciudad y el Instituto Superior de Seguridad Pública, dado que la alcaldesa propuso una policía local para Bogotá, y además dialogaron sobre las políticas de movilidad sustentable. Con 560 kilómetros de ciclorrutas, Bogotá fue recientemente declarada “capital mundial de la bicicleta”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET