Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política
18 de septiembre de 2023
DEFINICIONES

Rodríguez Larreta instó ante la ONU a "aumentar el financiamiento climático"

El jefe de Gobierno porteño participó del Foro de Gobiernos Regionales y Locales que se realiza en la sede del organismo. También se reunió con Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá.

Rodríguez Larreta instó ante la ONU a
Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "necesitamos aumentar el financiamiento climático internacional a las ciudades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los gobiernos locales somos parte de la solución a los desafíos climáticos y las medidas que tomemos para la transición energética, la movilidad sustentable, o la gestión integral de residuos, por ejemplo, solo serán posibles con un financiamiento adecuado y sostenido". 

El mandatario capitalino participó del Foro de Gobiernos Regionales y Locales, que se realiza esta semana en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Además, el ex precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio destacó los avances de la ciudad de Buenos Aires en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de educación e integración social y urbana.
 

En 2016, tras la visita del entonces secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a la Argentina, Buenos Aires se convirtió en una de las primeras ciudades del mundo en adherir a los ODS.

Además, la Ciudad fue una de las primeras del mundo -junto con Nueva York y Helsinki- en presentar ante el Foro Político de Alto Nivel de la ONU su avances en los ODS, a través de los Reportes Locales Voluntarios que publica desde 2019.

El Foro de Gobiernos Locales y Regionales de la ONU reúne a ciudades comprometidas con el avance de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los ODS a nivel local, entre las que se destacan Buenos Aires, Nueva York, Bogotá y Colonia (Alemania).
 

Por la tarde, el referente PRO mantuvo una reunión bilateral con Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá y vicepresidente de C40 para América Latina, cargo que comparte con Rodríguez Larreta.

Durante el encuentro, el jefe de Gobierno habló de la creación de la Policía de la Ciudad y el Instituto Superior de Seguridad Pública, dado que la alcaldesa propuso una policía local para Bogotá, y además dialogaron sobre las políticas de movilidad sustentable. Con 560 kilómetros de ciclorrutas, Bogotá fue recientemente declarada “capital mundial de la bicicleta”.
 

OTRAS NOTAS

TRAS LOS RUMORES

Renunció Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete: lo reemplazará Guillermo Francos

El gobierno comunicó lo que días atrás se venía rumoreando. La relación entre el Presidente y Jefe de Gabinete no estaba del todo bien. Ya tiene reemplazante y será el ministro del Interior. Lisandro Catalán ocupará el lugar de Francos.

Copyright 2024
Revista Qué
Todos los derechos reservados
Serga.NET