Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
19 de septiembre de 2023
SORPRENDENTE

El increíble talento de Faustino, el niño de 9 años que marcó un récord internacional en ajedrez

El pequeño se ha destacado por sus habilidades en el juego de mesa y logró un importante reconocimiento

El increíble talento de Faustino, el niño de 9 años que marcó un récord internacional en ajedrez
Compartir

Un niño argentino se ha convertido en el ajedrecista más joven del mundo y de la historia en obtener este hito. Se trata de Faustino, apodado "el pibe de oro", de tan sólo 9 años de edad, cuyo desempeño en el juego de mesa es realmente superior. 

Por su talento con el tablero, ha batido un récord mundial y se se convirtió en el jugador más joven en obtener una norma de maestro internacional. Superó los récords de Fischer, Kasparov y Carlsen.

La prensa internacional lo ha bautizado como el "Messi del Ajedrez" y después de lucirse en el Torneo Internacional Copa Comodoro Rivadavia, la Federación Internacional de Ajedrez homenajeó a Faustino en su cuenta oficial de Twitter.
 
Faustino fue el mejor jugador del mundo en categorías Sub 8, Sub 9, Sub 10 e incluso Sub 11 del planeta en los más de quince siglos de historia documentada que tiene este juego. Se trata de un niño prodigio en esta temática ya que nadie a su edad tuvo 2325 puntos en el ranking internacional de ajedrez.

El entrenador del pequeño, Rosito, no puede creer el buen desempeño del menor en la materia. "Estoy perdiendo mi capacidad de asombro. Me deja sin palabras su manera de resolver cosas difíciles. Su ascenso es imparable" expresó.
 

OTRAS NOTAS

SEGURIDAD

La Ciudad presentó las nuevas armas de letalidad reducida que sumó la Policía 

El jefe de Gobierno porteño explicó que las llamadas BYRNA permiten desactivar una amenaza a 20 metros de distancia.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET