Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
20 de septiembre de 2023
MODERNIZACIÓN

CABA tramitó favorablemente el 90% de los trámites digitales

La Ciudad logró que 1.110 de los 1.227 trámites se puedan hacer de manera online. Además, 2.500.000 personas cuentan con identidad digital en miBA.

CABA tramitó favorablemente el 90% de los trámites digitalesCABA tramitó favorablemente el 90% de los trámites digitales
Compartir

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa en su tarea de simplificar la experiencia de los vecinos a la hora de gestionar sus trámites. 

Así, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta informó que cumplió con el compromiso de que el 90 % de los trámites sean digitales, disponibilizar los 30 más frecuentes vía WhatsApp, y que 2.500.000 personas cuenten con identidad digital en miBA, y lo cumplimos.

Para lograrlo, señalaron, "pusimos en marcha un plan de innovación y digitalización en conjunto con todas las áreas de Gobierno: la Dirección de Infracciones, la Secretaría de Transporte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Dirección de Licencias, la Agencia de Protección Ambiental y el programa Ciudadanía Porteña son algunas de ellas". 

"Gracias a este proceso, logramos digitalizar 1.110 trámites de los 1.227 que hay en la Ciudad. Ahora, a través del sitio buenosaires.gob.ar/tramites, se pueden realizar trámites como solicitudes de DNI y Pasaporte; consulta de boletas, saldos y deuda del Impuesto Inmobiliario/ABL; inscripción de nacimientos; saldos y boletas de patentes automotores; solicitud de partidas, y también podés acceder a los servicios de la Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer, entre otros", expresaron.



Además, explicaron que ahora 42 trámites, solicitudes y turnos pueden ser gestionados vía WhatsApp. A través de Boti (11-5050-0147), el asistente conversacional de la Ciudad, es posible resolver algunos trámites de forma completa, como la solicitud del certificado de legalidad de licencias y la solicitud de copia de escrituras del Instituto de la Vivienda de la Ciudad. 

El WhatsApp de la Ciudad también ofrece la posibilidad de sacar turnos para realizar distintos trámites, como la gestión de un nuevo ejemplar de DNI, disponible tanto para documentos argentinos como extranjeros. Boti permite, además, gestionar solicitudes de la Ciudad: cualquier persona puede pedir, en pocos minutos, la poda y extracción de árboles; la reparación de veredas, baches y luminarias; el retiro de escombros, restos de obra o residuos voluminosos; y la instalación de una Campana Verde, entre otros. 
 

OTRAS NOTAS

SEGURIDAD

La Ciudad presentó las nuevas armas de letalidad reducida que sumó la Policía 

El jefe de Gobierno porteño explicó que las llamadas BYRNA permiten desactivar una amenaza a 20 metros de distancia.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET