Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Sociales
22 de septiembre de 2023
PASÓ EN REDES

Polémica por el video que muestra al Obelisco cubierto con un preservativo rosa: los detalles

Este mediodía comenzó a circular una filmación en la que se ve al monumento argentino intervenido para publicitar la cuarta temporada de la serie de Netflix 'Sex Education'

Polémica por el video que muestra al Obelisco cubierto con un preservativo rosa: los detalles
Compartir

Netflix estrenó ayer la cuarta y última temporada de la serie 'Sex Education'. Para publicitarlo, la plataforma streaming llevó adelante una fuerte movida de marketing con un video en el que se ve al Obelisco con un preservativo color rosa con el nombre del proyecto audiovisual. 

La filmación causó un revuelo en redes sociales entre quienes se mostraron enfurecidos por utilizar el monumento para una campaña publicitaria de una serie británica, y quienes apoyaban la iniciativa de visibilización del único método anticonceptivo que previene ITS.

Entre los indignados, se encontraban los que estaban preocupados por el qué dirán los extranjeros que se encuentren paseando por Buenos Aires y se topen con semejante exposición. Sin embargo, la acción fue creada con CGI, es decir que se trató de un gráfico creado a través de la computadora y no fue real. 

Este accionar registra antecedentes: el 1 de diciembre de 2005 se cubrió realmente al obelisco con un preservativo gigante en el marco de una campaña de visibilización en el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. 
 
 
 
 
 
 
 
 

OTRAS NOTAS

TRAS LOS RUMORES

Renunció Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete: lo reemplazará Guillermo Francos

El gobierno comunicó lo que días atrás se venía rumoreando. La relación entre el Presidente y Jefe de Gabinete no estaba del todo bien. Ya tiene reemplazante y será el ministro del Interior. Lisandro Catalán ocupará el lugar de Francos.

Copyright 2024
Revista Qué
Todos los derechos reservados
Serga.NET