Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
27 de septiembre de 2023
ECONOMÍA

Massa pidió al Banco Central dar marcha atrás con la resolución sobre billeteras virtuales 

El ministro de Economía instruyó a los directores que responden al Gobierno a dejar sin efecto la medida. Además, acordó reducción de comisiones con Mercado Pago.

Massa pidió al Banco Central dar marcha atrás con la resolución sobre billeteras virtuales 
Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó a través de sus redes sociales que pedirá al Banco Central que deje sin efecto la resolución que afectaba las transferencias entre billeteras virtuales.

Además, aseguró que llegó a un acuerdo con la empresa Mercado Pago para que bajen las comisiones que les cobran a sus clientes. 

El candidato a la Presidencia de Unión por la Patria explicó que “hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios”. 

“Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene”, añadió el máximo referente del Frente Renovador.
 Massa explicó, además, qué sucederá desde el momento en que quede sin efecto la norma:

1- Bonificación para cobros con QR de Mercado Pago. Se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero.

2- Reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito. Se reducen las comisiones que pagan los comercios PyME para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata.

Por su parte, desde el Banco Central insistieron en que se trató de una medida consensuada entre todos los jugadores de la industria y que el débito automático sin medidas extra de control es usado, en muchos casos, para estafas virtuales.
 

OTRAS NOTAS

APOYO

Jorge Macri respaldó el Pacto de Mayo: "Que sea un nuevo punto de partida"

El jefe de Gobierno porteño acompañó con su firma el acuerdo que propuso el Gobierno nacional y luego participó en el Tedeum que se realizó en la Catedral porteña.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET