Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política
28 de septiembre de 2023
CONTRATOS

Cómo calcular el nuevo aumento de alquileres en octubre

El incremento de costos se transforma en un dolor de cabeza para aquellos inquilinos que deben ajustar sus contratos. Qué establece el nuevo índice

Cómo calcular el nuevo aumento de alquileres en octubre
Compartir

El incremento de costos se transforma en un dolor de cabeza para aquellos inquilinos que deben ajustar sus contratos, ya que, desde el próximo mes de octubre, quienes firmaron contratos de alquiler en el mismo mes del año anterior enfrentarán un aumento del 115%.

Así lo estableció el Índice para Contratos de Locación provisto por el Banco Central, conforme a la Ley de Alquileres sancionada en junio de 2020, que sigue vigente mientras se revisa en el Senado nacional.

Cabe destacar que, el Índice para Contratos de Locación (ICL) tiene en cuenta en partes iguales las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de la Remuneración Imponible Promedio de Los Trabajadores Estables (RIPTE).

El ICL es publicado por el Banco Central de la República Argentina. El Banco Central de la República Argentina no actualiza el ICL los sábados, domingos y feriados, por lo que la calculadora tiene en cuenta el ICL del último día hábil.

Para poder determinar el valor hay que utilizar una fórmula teniendo en cuenta la fecha del 1 de octubre de 2022  para luego aplicar el índice con fecha a la que se desea ajustar. para ello se debe ingresar en el link que te lleva  a la página del BCRA donde se publica el índice. Allí se deberá seleccionar la fecha en que se firmó el contrato para saber cuánto era el índice en ese momento. Además se deberá tomar el valor del alquiler y dividirlo por el valor del índice con fecha de inicio de contrato y posteriormente multiplicar el valor obtenido por el índice de fecha en que cambia el monto de alquiler.

OTRAS NOTAS

CONTINUIDAD

Plan hidráulico: en qué consiste la nueva etapa que presentó Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño anunció que se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y que beneficiarán a 850 mil vecinos

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET