Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Espectáculos
28 de septiembre de 2023
EL ESPECTÁCULO ESTÁ DE LUTO

Muere a los 82 años Michael Gambon, el querido Dumbledore de Harry Potter

Sir Michael Gambon, quien encarnó al personaje del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en la exitosísima saga de películas de Harry Potter, ha fallecido este jueves. Según informa la BBC, citando los conmovedores testimonios de su viuda y de su hijo, el actor irlandés falleció "en paz" tras sufrir una larga neumonía

Muere a los 82 años Michael Gambon, el querido Dumbledore de Harry Potter
Compartir

El mundo mágico está de luto, debido a que Sir Michael Gambon, el actor que encarnó el personaje de Albus Dumbledore en las películas de 'Harry Potter', ha fallecido este jueves a los 82 años. Si bien tuvo una larga y exitosa trayectoria en cine, televisión y teatro, será recordado para siempre por su papel como Albus Dumbledore en las películas del mago más famoso del mundo.


La saga mágica le reclutó para la causa a partir de la tercera entrega 'Harry Potter y el Prisionero de Azkabán', tras el fallecimiento de Richard Harris, quien encarnó al personaje en las dos primeras películas. Entre su filmografía, destacan cintas como 'El disurso del Rey', 'El libro de Eli' o 'Sleepy Hollow'. También había interpretado al célebre detective Maigret en 'Fantástico Mr Fox'.
 
 
 
El actor irlandés Michael Gambon, que interpretó a Dumbledore en la película "Harry Potter", falleció a los 82 años por una pulmonía, en un hospital, según informaron fuentes familiares. En medio siglo de carrera, el célebre artista ganó cinco premios Bafta y encarnó al director de la escuela de brujos de la exitosísima saga de películas.

La estrella, que inició su carrera en el teatro bajo la tutela de Laurence Olivier, ha sido super reconocida y recibió múltiples reconocimientos a lo largo de su vida, incluido un premio Olivier por su actuación en la obra A View from the Bridge de Arthur Miller. También fue nominado a un premio Tony por su papel en Skylight de David Hare.
 
 


«Estamos devastados de anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor», versa el comunicado de la familia a los medios británicos, en donde la misma solicita decoro a su entorno íntimo en estos tiempos difíciles y valoró el aliento recibido.

 
Gambon nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín, pero desde los seis años vivió en Camden Town, en Londres, donde se trasladó la familia en busca de trabajo. En vida, cuando el actor asumió el papel de carismático y poderoso mago que encarnaba los más altos valores morales en Hogwarts, la escuela de magia que dirige en la mayor parte de la saga, restó importancia a los elogios que recibió por su logrado y aclamado  rol actoral y dijo que simplemente se interpretó a sí mismo "con una barba pegada y una larga túnica".


 

OTRAS NOTAS

TRAS LOS RUMORES

Renunció Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete: lo reemplazará Guillermo Francos

El gobierno comunicó lo que días atrás se venía rumoreando. La relación entre el Presidente y Jefe de Gabinete no estaba del todo bien. Ya tiene reemplazante y será el ministro del Interior. Lisandro Catalán ocupará el lugar de Francos.

Copyright 2024
Revista Qué
Todos los derechos reservados
Serga.NET