Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política
28 de septiembre de 2023
INFORME DIGITAL

Campaña virtual: ¿qué fuerza política tiene mayor actividad en redes sociales?

La consultora Watch estudió el rendimiento de las cinco fuerzas políticas que pasaron las PASO en las redes sociales de cabecera. Libertarios a la cabeza y las métricas del peronismo son bajas.

Campaña virtual: ¿qué fuerza política tiene mayor actividad en redes sociales?
Compartir

Desde la campaña para las PASO se vio una fuerte impronta en redes sociales, sobre todo desde el lado de La Libertad Avanza. Los candidatos dedican mucho tiempo para reforzar su rendimiento en el mundo virtual con spots y chicanas vía X-Twitter.

Es por esto que la consultora Watch estudió el rendimiento de todas las fuerzas políticas que superaron las Primarias del 13 de agosto en las cuatro redes sociales más importantes en la actualidad (Facebook, Instagram, X-Twitter y Tik Tok).

Como era de esperarse, La Libertad Avanza realizó una fuerte campaña virtual y encabeza todos los rubros por amplio margen. A nivel nacional, Javier Milei cosechó un porcentaje del 34.51% y es el postulante con mayor presencia en los algoritmos.



Varios cuerpos por detrás aparece Patricia Bullrich (JxC) con el 19.58%, abajo aparece Myriam Bregman, del Frente de Izquierda-Unidad (19.11%), Sergio Massa de Unión por la Patria (14.45%) y completa la nómina Juan Scharetti (Hacemos por nuestro País) con el 12.35%.

En cuestiones de influencia en redes sociales también lidera La Libertad Avanza, pero en segundo lugar se ubica la candidata de Juntos por el Cambio.



Sin embargo, en la Provincia de Buenos Aires cambia el panorama. Quien mayor actividad tiene en redes sociales es Axel Kicillof (UP) con el 45%, lo sigue Néstor Grindetti (JxC) con el 41.15% y en el tercer lugar se ubica Carolina Píparo (LLA) con el 11.54%.

En ese sentido, en cuestiones de potencial en las redes sociales, La Libertad Avanza volvió a ponerse en la cabecera con más del 50%.
 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET