Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política
29 de septiembre de 2023
ENCUESTA

A menos de un mes de las elecciones: ¿Qué tipo de presidente quiere la gente?

Un nuevo informe realizado por CB Consultora analizó el escenario político de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. ¿Cómo se posiciona la imagen de los candidatos y la intención de voto de los participantes?

A menos de un mes de las elecciones: ¿Qué tipo de presidente quiere la gente?A menos de un mes de las elecciones: ¿Qué tipo de presidente quiere la gente?A menos de un mes de las elecciones: ¿Qué tipo de presidente quiere la gente?A menos de un mes de las elecciones: ¿Qué tipo de presidente quiere la gente?
Compartir

En un relevamiento de campo realizado entre el 25 y 28 de septiembre, en donde relevaron a 4072 sujetos, CB Consultora midió la imagen de los candidatos y la intención de voto de los participantes. 

Ante la pregunta “¿Podría decirme qué imagen tiene de el/ella?”, la opción mejor posicionada es la de Javier Milei quien se lleva el primer puesto por opción positiva en un %44,2. Le sigue Patricia Bullrich con %36,7, Sergio Massa con %34,3, Juan Schiaretti con 27,9 y Myriam Bregman con %16,5.



Respecto a la decisión de acatar el deber cívico e ir a votar un contundente %73,7 dijo que “seguramente vaya a votar”. Solo un %0,7 confirmo decididamente que “no irá a votar”. 



Ante la consulta sobre que tipo de liderazgo considera que necesita el país, la tendencia se tuerce hacia que Argentina precisa un “liderazgo fuerte y capaz de imponer sus ideas” (%48,1). Mientras que, “Un liderazgo de dialogo y capaz de generar consensos” se posiciona como segunda opción (%47,4).



Las regiones de mayor potencial electoral para Javier Milei son NOA, NEA, PATAGONIA, CENTRO y CUYO. A su vez, PBA es liderada por S. MASSA y CABA por P. Bullrich.

Como conclusiones generales, se puede afirmar, en base a la encuesta, que hay una tendencia mayor a concurrir a las urnas. A su vez, se mantiene la tendencia hacia un potencial ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei.
 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET