Apps
Lunes, 17 junio 2024
Argentina
Política
30 de septiembre de 2023
QUE DIJERON

El Banco Nación sale a aclarar sobre las polémicas contrataciones

“No tenemos nada que ocultar”, expresaron.

El Banco Nación sale a aclarar sobre las polémicas contrataciones
Compartir

En vistas a los hechos de público conocimiento sobre algunas contrataciones en el Banco Nación, desde la entidad salieron a remarcar que no hubo delito alguno y que toda la documentación requerida por la justicia fue entregada desde el primer momento a las autoridades judiciales competentes. “No tenemos nada que ocultar”, expresaron.

En este contexto, aclararon que todos los recibos, facturas y documentos del banco que solicitó la fiscalía, obran en su poder desde el mismo miércoles 27 de septiembre, y que la contratación de la coach Verónica Laura Ares (alias “Pitty” la numeróloga), situación que desconocía completamente el Directorio por tratarse de competencias exclusivas de la Gerencia General del Banco.

Por ese episodio, el Directorio le instruyó al área de asuntos Legales que inicie una  investigación y promueva un sumario a la Gerenta General del Banco,  María Barros.

En relación a la contratación de Héctor Javier Silva, (ex pareja de Silvina Batakis); el mismo es Técnico Electrónico, especializado en Administración de Sistemas, Redes e Infraestructura Tecnológica, con amplia experiencia laboral en esas áreas. Fue contratado por el BNA como Analista de Procedimiento de 3ra en el área de Tecnología, Organización y Operaciones.

Ingresó por concurso y no ocupa ni desempeña ningún cargo jerárquico, prestando exclusivamente los servicios para los cuales fue contratado. “No es gerente y no cobra como tal. Su contratación fue aprobada por el Directorio y obedece a las necesidades de profesionales y/o técnicos detectados por el área competente en Casa Central”, explicaron desde Banco Nación. 
Y añadieron que “la cobertura de esas necesidades ha sido satisfecha a través de puestos identificados con perfiles específicos. Todos los concursantes fueron entrevistados y evaluados técnicamente por profesionales del área a cubrir”. 
Sobre los ingresos de la Gerenta General del BNA, aseguraron que “la gerenta general del principal banco del país percibe ingresos alineados con los salarios que se remuneran en el mercado para funciones equivalentes en otras entidades bancarias. Los directores y la presidenta, de acuerdo al Decreto 1716/91 y resolución 749/95, perciben un salario varias veces menor, el cual equivale a un salario de Subsecretario y Secretario de Estado, respectivamente”.

Por otra parte, destacarron que "el banco no recibe fondos a través de impuestos ni ayuda del Estado Nacional, sino que, regido por la Ley de Entidades Financieras de 1977, tiene un funcionamiento comercial idéntico al de cualquier banco privado, financiándose a sí mismo y resultando ampliamente superavitario”.

Por último, argumentaron que “la escalada mediática ocurre a días de haber recibido la noticia de que el juez del caso Vicentín abría el período de Cramdown o Salvajate, donde Silvina Batakis expresó que el BNA estaba trabajando para poder recuperar el préstamo de 300 millones de dólares  otorgado por la gestión anterior a la empresa cerealera, aún en conocimiento de su quiebra. También en coincidencia, la Justicia puso en suspenso la medida”.
 

OTRAS NOTAS

SALTAR DEL BARCO

Uno por uno: a 180 días de Gobierno, Milei acumula más de 40 bajas en su gestión

Con el Ministerio de Capital Humano a la cabeza, el Presidente acumula 43 desertores en lo que va de su mandato. En total, serían 20 los funcionarios que han dejado a Pettovello desde el comienzo de su gestión. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET