Argentina
Miércoles, 21 febrero 2024
DEFINICIÓN
24 de octubre de 2023

Santoro se bajó del balotaje y Jorge Macri será el nuevo jefe de Gobierno porteño

El postulante de Unión por la Patria dio un paso al costado por sugerencia de Sergio Massa. El actual ministro de Economía se lo había pedido para evitar un acercamiento de JxC con los libertarios en la previa a la segunda vuelta.

Santoro se bajó del balotaje y Jorge Macri será el nuevo jefe de Gobierno porteño - Revista Que
Santoro se bajó del balotaje y Jorge Macri será el nuevo jefe de Gobierno porteño - Revista Que

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, se bajó del balotaje, con lo que Jorge Macri se convierte en el nuevo mandatario capitalino.

En las últimas horas había circulado la noticia de que Sergio Massa observaba con preocupación un posible acercamiento entre JxC y los libertarios en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que le habría sugerido que analice la posibilidad de renunciar a sus aspiraciones.

De esa manera, el actual ministro de Economía puede hacer un gesto hacia el electorado porteño, un objetivo no menor teniendo en cuenta que una alianza entre ambos sectores podría perjudicar sus chances.

Macri había quedado a menos de 7.000 votos de un triunfo en primera vuelta. La Constitución porteña establece que para evitar el balotaje uno de los candidatos tiene que llegar al 50%, una cifra de la que está cerca.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET