Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política
19 de noviembre de 2023
FUNCIONA CON IA

'AI Pin' de Humane, todos los detalles del nuevo dispositivo que pretende reemplazar a los celulares

La empresa de los exempleados de Apple ha lanzado su wearable que funciona con Inteligencia Artificial. En este artículo, La Tecla te cuenta cuáles son sus principales características, cuál es su precio en el mercado y donde conseguirlo

'AI Pin' de Humane, todos los detalles del nuevo dispositivo que pretende reemplazar a los celulares'AI Pin' de Humane, todos los detalles del nuevo dispositivo que pretende reemplazar a los celulares'AI Pin' de Humane, todos los detalles del nuevo dispositivo que pretende reemplazar a los celulares'AI Pin' de Humane, todos los detalles del nuevo dispositivo que pretende reemplazar a los celulares'AI Pin' de Humane, todos los detalles del nuevo dispositivo que pretende reemplazar a los celulares
Compartir

La startup Humane, fue fundada por Bethany Bongiorno e Imran Chaudhri, dos exempleados de Apple y recientemente ha presentado oficialmente su dispositivo AI Pin. Este novedoso broche promete un futuro con menos dependencia de las pantallas, pero con la inteligencia artificial como nueva compañía permanente.

Este prendedor inteligente está dividido en dos partes, una es el Pin u otra la batería, y se adhiere magnéticamente a la solapa de la ropa. Se puede utilizar en todo tipo de indumentaria. Este accesorio funciona recopilando datos mediante una cámara integrada y funcionando con un chip Qualcomm.



La empresa asegura que esta novedosa creación equipada con inteligencia artificial (IA), podría reemplazar a los smartphones en el futuro. Sin embargo, no sucederá en el futuro inmediato ya que todavía falta trabajar sobre la experiencia del usuario para lograr que eso sea posible. Además, carece de algunas funciones presentes incluso en un smartphone básico, como por ejemplo, acceder al correo electrónico, grabar notas de voz o realizar videos.

Quienes deseen adquirirlo podrán elegir entre los tres colores disponibles: Eclipe (negro con marcos en negro mate), Equinox (negro con marcos plateados) y Lunar (blanco con marcos plateados).

Características del AI Pin

Posee una cámara frontal RGB de 13 MP (4208 x 3120) con apertura f/2.4 y un campo de visión de 120 grados, junto a un sensor de profundidad 3D. Presenta una superficie táctil compatible con múltiples gestos que se pueden realizar con uno o dos dedos, aunque el principal método de entrada es la voz. Incluye un micrófono 'AI Mic', acompañado por un altavoz o Personic Speaker.



Funciona con un chipset Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos. Su procesador tiene una frecuencia de reloj de 2.1 GHz. Ofrece 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento eMMC, GPS, magnetómetro, acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiente. En cuanto a su conectividad, soporta Bluetooth 5.1, lo que hace posible la conexión con auriculares o altavoces inalámbricos, y WiFi 5. 

Otro punto muy importante es que el AI Pin de Humane no tiene pantalla, pero no prescinde por completo de la interacción a través de medios visuales, ya que el prendedor incluye un proyector láser que proyecta información y una interfaz gráfica en la palma de la mano del usuario.



Lo más novedoso de este producto, es la tecnología con la que funcionan sus comandos, que la startup ha llamado Laser Ink Display. Para interactuar con los elementos que aparecen en la interfaz, los usuarios deben inclinar la mano en distintas direcciones y luego tocar las yemas de los dedos índice y pulgar para ejecutar la acción en cuestión. Al cerrar el puño y volver a abrirlo, el dispositivo regresa al home.

Otra característica del wearable es su luz LED de confianza, que informa sobre llamados, mensajes o alertas entrantes a través de colores. Si es verde, significa que la cámara está activa; si es naranja es porque se está utilizando el micrófono, y así con todas las funciones que se estén utilizando.



Precio y suscripción

El dispositivo de Humane cuesta $699 dólares y funciona con una tarifa mensual de $24 dólares que incluye una red móvil con acceso a modelos de IA de Microsoft y OpenAI. El precio incluye el wearable, una batería adicional, un cable y el estuche cargador con USB-C.
A su vez, se podrán comprar por separado fundas de colores y otros accesorios como clips para la ropa.

Las reservas del AI Pin comenzaron en Estados Unidos el pasado 16 de noviembre y no son aptos para ansiosos ya que los primeros envíos se realizarán a comienzos de 2024. Hasta el momento, no hay novedades sobre su disponibilidad internacional.
 
 

OTRAS NOTAS

CONTINUIDAD

Plan hidráulico: en qué consiste la nueva etapa que presentó Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño anunció que se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y que beneficiarán a 850 mil vecinos

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET