Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
19 de noviembre de 2023
RESOLUCION

Se hizo lugar al planteo de UxP y serán válidas las boletas con otros números o rotas

La Cámara Nacional Electoral lo dispuso a través de una resolución en virtud de un reclamo de los apoderados del oficialismo nacional, por la rotura masiva de boletas en un borde en Córdoba y Buenos Aires.

Se hizo lugar al planteo de UxP y serán válidas las boletas con otros números o rotasSe hizo lugar al planteo de UxP y serán válidas las boletas con otros números o rotas
Compartir

La Cámara Nacional Electoral resolvió antes del cierre de los comicios que se tomarán como válidas las boletas rotas o con números de listas incorrectos, luego de un planteo realizado por los apoderados de Unión por la Patria durante la jornada de hoy.  

Guillermo Javier Vázquez denunció ante la Junta Electoral Nacional la rotura de boletas, específicamente en el borde superior izquierdo donde se encuentra el número de lista (134) de la alianza. Varios de estos hechos fueron registrados en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. 

En la resolución,  la Junta Electoral Nacional dispuso que "deberán considerarse válidos diversos modelos de boletas individualizados, atendiendo a que resulta probable y posible que parte de la ciudadanía utilice ese instrumento para emitir su voto, en la inteligencia de que el mismo resulta válido para concretar el sufragio".

Señala además que “se ha de tener en cuenta que las boletas en cuestión presentan diferencias mínimas que podrían pasar inadvertidas por los electores y por las autoridades de mesa”.

Concluye afirmando que esa diferencia es una cuestión menor al lado de la voluntad del elector de elegir esa fórmula presidencial, y de esa manera “asegurar el respeto de la voluntad del elector”.



En tanto, la referente del Frente Renovador, Malena Galmarini, se refirió a la resolución y expresó: "Las boletas rotas, son válidas". 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET