Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
19 de noviembre de 2023
JORNADA HISTORICA

Triunfo contundente de Javier Milei sobre Sergio Massa

Los resultados oficiales ya fueron difundidos y el candidato de La Libertad Avanza se llevó una holgada victoria. Se abre una nueva etapa en el país.

Triunfo contundente de Javier Milei sobre Sergio Massa
Compartir

Javier Milei se impuso en las elecciones nacionales de segunda vuelta con comodidad sobre el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa. De esta manera, será el presidente por los próximos cuatro años.

Con el 76% de los votos escrutados, Milei obtiene el 55,86% (13.471.456 de votos) sobre el  44,13% de Massa (10.644.709).

Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el nuevo Presidente", afirmó Massa al reconocer la derrota en el búnker del oficialismo junto a los principales referentes del sector.

El asesor y posible ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, fue el primero en salir a hablar en el comando de campaña pasadas las 18 y señaló que "fue una elección transparente, controlada, fiscalizada por ambos".

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aguarda los resultados del balotaje en su búnker del Hotel Libertador, en la ciudad de Buenos Aires, rodeado por su equipo de campaña.

Pasado el mediodía, y luego de emitir su sufragio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del barrio de Almagro, el dirigente se recluyó en su habitación junto a su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, y los asesores Nicolás Posse y Santiago Caputo.

A minutos de las 19 horas, ingresaron por la puerta principales los padres de Milei, Norberto Milei y Alicia Lucich, que en declaraciones televisivas aseguró que su hijo está "muy contento". 

Sus simpatizantes se fueron acercando y copando la esquina de la Avenida Córdoba y Maipú, donde se encuentra ubicado el hotel con banderas amarillas característica del movimiento libertario.

El triunfo de Milei implica un gran impacto en el arco político de la argentina, pero también en la sociedad en tanto el programa de gobierno del líder de LLA propone un severo ajuste en áreas extremadamente sensibles. Asimismo, el peso de Macri será vital en el armado de la estructura del polémico economista.

NOTICIA EN DESARROLLO
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET