Argentina
Sábado, 27 abril 2024
A MEDIDA
1 de diciembre de 2023

La Legislatura porteña aprobó modificaciones a la Ley de Ministerios: los cambios

La Ciudad de Buenos Aires sumó una nueva cartera, adaptando la normativa a la planificación que realizaron las autoridades electas que asumirán el 10 de diciembre.

La Legislatura porteña aprobó modificaciones a la Ley de Ministerios: los cambios - Revista Que


  
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una serie de cambios a la Ley de Ministerios, entre los cuales se destacan una nueva cartera y un cambio en el organigrama del Gabinete porteño.

Las modificaciones tienen como objetivo adaptar la ley a las previsiones del nuevo jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien reemplazará desde el 10 de diciembre próximo a la gestión de Horario Rodríguez Larreta.

En el nuevo organigrama, desapareció el Ministerio de Gobierno (pasa a ser Secretaría con funciones agregadas) y se creó una nueva dependencia ministerial, la de Infraestructura, que tendrá a su cargo lo atinente a tránsito, transporte y obras públicas.

A su vez, se desdobló el actual ministerio de Justicia y Seguridad, que hasta ahora conformaban una misma unidad ministerial. De esta manera, en la Ciudad habrá diez ministerios coordinados por una jefatura de Gabinete.

Los ministerios porteños serán: Hacienda y Finanzas; Justicia; Seguridad; Salud; Educación; Desarrollo Económico; Cultura; Desarrollo Humano y Hábitat; Espacio Público e Higiene Urbana; Infraestructura.

En tanto, las secretarías de Estado van a ser General; Legal y Técnica; de Comunicación; de Asuntos Estratégicos; de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

El proyecto, originado en el Poder Ejecutivo, fue despachado por la Comisión de Asuntos Constitucionales, cuyo presidente Hernán Reyes (VJ) fue miembro informante en el recinto de sesiones.

La norma se aprobó con 32 votos del interbloque oficialista, la oposición de los bloques de izquierda y LLA y la abstención del FdT.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET