Argentina
Sábado, 27 abril 2024
12 de diciembre de 2023

Cynthia Hotton renunció al Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires

Había asumido el cargo en enero de este año. Tras su dimisión, podría sumarse al Gabinete del presidente Javier Milei como funcionaria del área social. 

Cynthia Hotton renunció al Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires - Revista Que




Cynthia Hotton renunció al Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que había asumido en enero de este año, según consta en el Boletín Oficial capitalino.

El Consejo Social es organismo fuera de nivel bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la CABA. Fue creado por el GCBA hace menos de un año. 

Según la agencia Noticias Argentinas, Hotton podría sumarse al Gabinete del presidente Javier Milei como funcionaria del área social. 

Hotton es presidenta de Más Valores y una figura destacada en la comunidad evangélica. Inició su trayecto político en el partido Recrear de López Murphy y más tarde fue diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires dentro del PRO.

Este verano fue designada por el entonces jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta frente al Consejo Social de CABA: “Cynthia tiene una muy sólida formación como economista, fue diputada nacional, diplomática de carrera, conoce mucho los temas internacionales, nos ayudará en el Gobierno, obviamente en los temas sociales, pero también con una mirada más integral. Necesitamos integrar la Ciudad de Buenos Aires, la Argentina, al mundo, y contamos con Cynthia”.

Durante su gestión en el organismo, Hotton avanzó con la implementación de la Ley nacional N° 27.611, conocida como “Ley de los 1.000 días”, que se aprobó en paralelo a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a fines de 2020.

La “Ley de los 1.000 días” busca proteger y acompañar el cuidado integral de las madres y personas gestantes con niños en sus primeros tres años. A nivel local, se coordinó con los ministerios de Salud y Desarrollo Humano y Hábitat.

Para ello, se realizó un convenio con la Red Nacional de Embarazo Vulnerable, a cargo de la ONG Fundación Vida en Familia, una organización civil “pro vida” que cuenta con el apoyo de entidades religiosas como la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET