Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ESPEJO
29 de diciembre de 2023

Marra replica en la Ciudad el proyecto de Ley Ómnibus de Milei

El legislador libertario presentó su iniciativa de "ley ómnibus" porteña. Qué propone en Rreforma del Estado, Salud y Educación.

Marra replica en la Ciudad el proyecto de Ley Ómnibus de Milei - Revista Que

En sintonía con la "ley ómnibus" propuesta en el Congreso Nacional por el presidente Javier Milei, el legislador libertario Ramiro Marra elevó una iniciativa a la Legislatura porteña.

El proyecto incluye la privatización de empresas públicas de la ciudad de Buenos Aires, el arancelamiento de la salud y la educación para extranjeros y la posibilidad de despedir a empleados estatales.

"Se ha presentado el proyecto de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en el Congreso Nacional impulsado por nuestro presidente Javier Milei", inicia el video en el que Marra anuncia la presentación del proyecto. 
Además, explicó: "Hemos tomado la decisión de hacer algo similar en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires". 

En línea con el nuevo slogan de La Libertad Avanza, el legislador entiende que "estamos viendo algo que muchos no estaban viendo: que se necesitaban verdaderos cambios y verdaderas decisiones". 
 Finalmente, en su publicación en redes sociales señala que la propuesta pretende " reducir el gasto público, bajar los impuestos y darle a la gente que quiere trabajar en CABA las mejores condiciones posibles y que vuelva a ser la más liberal de América Latina".

El proyecto completo
  • Privatización de múltiples empresas estatales de la ciudad como el Banco Ciudad, SBASE (administradora del subte), el Canal de la Ciudad, la Radio de la Ciudad, entre otras.
  • Los cargos de planta permanente del Estado de la ciudad podrán pasar a disponibilidad y ser despedidos con previa indemnización. También se avanzará con el congelamiento del empleo público de la ciudad.
  • Eliminar el impuesto inmobiliario, "la plusvalía" y la discriminación del impuesto a los Ingresos Brutos en los tickets de compra emitidos.
  • Reforma del Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad, que regula la actividad de distintos rubros comerciales.
  • Ley del Sistema Integral de Seguridad Pública para otorgarle mayor libertad en su accionar al personal policíaco, la modificación de ascensos de personal para mejorar las condiciones del servicio de los policías y la adquisición de material específico para el cumplimiento del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich (como camiones hidrantes y elementos antidisturbios).
  • Adherir al arancelamiento de la salud y la educación para los extranjeros sin residencia permanente en establecimientos públicos de la ciudad.
  • Eliminar la intermediación sindical en materia de obras sociales y modificar la ley de salud mental de la ciudad.
  • Declarar el subte como servicio esencial y derogar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET