Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HOMENAJE
3 de enero de 2024

Macri reconoció a policías que actuaron en los incidentes fuera del Congreso 

El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Passi.

Macri reconoció a policías que actuaron en los incidentes fuera del Congreso  - Revista Que
Macri reconoció a policías que actuaron en los incidentes fuera del Congreso  - Revista Que

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reconoció a 15 policías de la Ciudad que actuaron el 18 de diciembre de 2017 en los incidentes que se produjeron afuera del Congreso Nacional. 

“Estoy orgulloso de ustedes y nuestro compromiso es ayudarlos a que esta institución sea cada vez más fuerte. Ese día se puso en riesgo la institucionalidad y la libertad en la Argentina, y la Policía de la Ciudad resistió”, aseguró el mandatario de CABA.

En la oportunidad, estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el secretario de Seguridad, Diego Kravetz; el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Passi; el comisario general, Jorge Azzolina; y toda la plana mayor de la fuerza.

Macri reconoció a policías que actuaron en los incidentes fuera del Congreso 

Durante el homenaje, realizado en el Patio de armas del Departamento de Operaciones Urbanas de Contención, se inauguró un mural alusivo a los hechos. “No vamos a permitir que se agreda ni se toque a ningún policía en el cumplimiento de su deber. Tampoco que la ley se ponga en riesgo y que el desorden maneje y prime en las calles", sostuvo Macri, quien también le entregó un reconocimiento al ex jefe de la Policía Gabriel Berard, quien el día de los incidentes estuvo a cargo del operativo. Además, recordó a los efectivos que a través de los años murieron en el cumplimiento del deber.

A su vez, indicó: "Quiero que sepan que me siento profundamente orgulloso, pero no solo en su conjunto, sino en el valor de cada uno como eslabón e integrante individual. Nuestro compromiso es ayudarlos a que esta institución resista cada vez más. Lo que han hecho ese día y durante todo este diciembre, cuando le demostraron a la Argentina que no hay un derecho más importante que el otro y que nadie está por encima de la ley, es un orgullo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET