Argentina
Sábado, 2 marzo 2024
SEMANA CLAVE
5 de febrero de 2024

A la espera de la sanción de la ley ómnibus, Milei empieza su gira internacional

El Presidente de la Nación emprende un viaje por Israel, Italia y el Vaticano. En el encuentro con el papa Francisco está en agenda.

A la espera de la sanción de la ley ómnibus, Milei empieza su gira internacional - Revista Que

El presidente Javier Milei comenzará este lunes una gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente. Mientras tanto, el oficialismo se prepara para la sesión de este martes en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley ómnibus.

Milei partirá desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza rumbo a Tel Aviv, en un vuelo de línea, acompañado por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, designado embajador en Israel.

Si bien el vocero presidencial Manuel Adorni este el lunes, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, precisiones sobre la gira, la travesía contempla en Israel una reunión con Netanyahu para sellar su alianza política con ese país y dar su apoyo en la guerra contra la organización terrorista Hamas.

También prevé un viaje a la capital Jerusalén, adonde en principio Milei tenía intenciones de trasladar la embajada argentina en aquel país y plantará un árbol en el Bosque de las Naciones, una tradición que hacen los primeros mandatarios que visitan el Estado judío.

Tras cinco días en ese país de Medio Oriente, el mandatario se trasladará a Italia para reunirse en Roma con la primera ministra Meloni.

Luego, el Presidente tendrá una audiencia privada con el papa Francisco. El 14 del mes pasado, Francisco había adelantado que analiza viajar a la Argentina "en la segunda parte del año" y dijo estar preocupado por el país porque "la gente está sufriendo tanto".


"Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país", aseveró el Pontífice ese día en una entrevista en la televisión italiana, al ser consultado sobre un posible viaje a la Argentina.

Al respecto detalló: "Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año". "Tengo algunos compromisos, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, y luego de esto se haría el de Argentina, si se hace", detalló, y agregó: "Son diez años (de papado), se podría hacer", sobre la visita postergada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET