Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política
6 de febrero de 2024
INTERES GENERAL

Qué ingresos debe tener una familia para solicitar los subsidios de luz y gas

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) se encuentra vigente para nuevas incorporaciones y permite solicitar la ayuda estatal.

Qué ingresos debe tener una familia para solicitar los subsidios de luz y gas
Compartir

El Ministro de Economía Luis anunció que aplicará una quita de subsidios en las facturas de luz y gas a partir de los primeros meses del 2024. En ese marco, quienes perciban menos de $1.700.000 podrán solicitarlos.

En Registro de Acceso a los Subsidios de Energía continúa vigente y permite pedir la ayuda estatal. Así, aquellos que pueden pedir a las tarifas de luz y gas son los usuarios catalogados como nivel 2 o segmento de menores ingresos y los usuarios catalogados como nivel 3 o segmento de ingresos medios.

En este contexto, el Gobierno informó un nuevo aumento de la electricidad que rige de forma retroactiva para los consumos desde el 1° de febrero y que continuará hasta abril. Será de más del 100% y rige para los usuarios N1, de mayores ingresos o que renunciaron a los subsidios.

Aquellos usuarios que deseen hacer el trámite tienen que inscribirse de manera obligatoria en el RASE para continuar con el beneficio. Los requisitos son: 

-Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

-El último ejemplar de tu DNI.

-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Una dirección de correo electrónico.

-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom asegurate de tener el número de registro.

-Con estos datos Ingresar a http://www.argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario

Segmentación de tarifas

Se encuentra discriminadas en tres niveles, a saber:

Segmento de ingresos altos o N1, hogares que declaran reunir alguna de las siguientes condiciones:

-Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $1.735.294,11 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC) a excepción de aquellos hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, A. e IAS, los ingresos mensuales totales para pertenecer al segmento de mayores ingresos deberán ser equivalentes o superiores a $2.117.058,82.

-Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

-Tener 3 o más inmuebles.

-Contar con una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Segmento de ingresos medios o N3, hogares que reúnen alguna de las siguientes condiciones:

-Ingresos mensuales totales entre $495.798,32 y $1.735.294,11 (entre 1 y 3,5 canasta básicas). Están exceptuados hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento pueden variar entre $743.697,48 y $1.735.294,11.

-Tener hasta 2 inmuebles.

-Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad con excepción de los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de ingresos medios.

Segmento de menores ingresos o N2, hogares que declaran reunir alguna de las siguientes condiciones:

-Ingresos netos menores a $495.798,32 (1 canasta básica total). Se exceptúan los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a $743.697,48.

-Contar con hasta 1 inmueble.

-No tener 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de menores ingresos.

Además, estarán incluidos dentro de este segmento los hogares que, además de no cumplir las condiciones para formar parte del segmento de mayores ingresos, tengan:

-Una o un integrante con Certificado de Vivienda expedido por el Renabap.

-Una o un integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

-Una o un integrante con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Excepción: en el caso de que el hogar con CUD tenga ingresos mensuales totales del hogar que superen los $743.697,48 (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC) y/o sean propietarios de 2 o más inmuebles. Se lo ubicará en el segmento de ingresos medios.

-Domicilio en donde funcione un comedero o merendero comunitario registrado en el Renacom. Serán exceptuados en el caso de que en el hogar funcione un comedero o merendero comunitario registrado en Renacom y que los ingresos sean mayores a $495.798,32 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC) y/o posean 2 o más inmuebles o 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Se lo ubicará en el segmento de ingresos medios.
 

OTRAS NOTAS

CONTINUIDAD

Plan hidráulico: en qué consiste la nueva etapa que presentó Jorge Macri

El jefe de gobierno porteño anunció que se pondrán en marcha un conjunto de obras que extenderán 25 kilómetros la red hídrica en los próximos 24 meses y que beneficiarán a 850 mil vecinos

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET