Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POLÉMICA EN PUERTA
6 de febrero de 2024

Jorge Macri aseguró que la Ciudad priorizará la atención a porteños en los hospitales

Luego de que se viralizara un video donde un médico del Hospital Argerich se mostró sobrepasado mientras discutía con una mujer de La Plata, el Jefe de Gobierno se mostró partidario de priorizar la atención para los vecinos de la Ciudad.

Jorge Macri aseguró que la Ciudad priorizará la atención a porteños en los hospitales - Revista Que

Durante el fin de semana, se viralizó un video por redes sociales donde un médico que estaba de guardia en el Hospital Argerich discutía con varias personas que se encontraban esperando atención del personal de salud.

Cuando el médico le consultó a los pacientes de dónde venían, todos los presentes indicaron distintos barrios y localidades de la provincia de Buenos Aires. Allí el médico estalló de furia y exclamó: “Yo acá atiendo y tengo una capacidad de recursos para pacientes de la Capital Federal, especialmente de La Boca. Por eso estoy sobrepasado de trabajo. Todo el mundo viene para acá”.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que priorizarán al ciudadano porteño para la atención en el sistema sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante un diálogo periodístico con Radio Rivadavia, Macri aseguró: “Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite. Nuestra responsabilidad también es tartar de priorizar al vecino que sostiene el sistema público”. 
 

“Nosotros vamos a seguir haciendo el esfuerzo porque muchos bonaerenses van todos los días a la ciudad de buenos aires. Aportan, trabajan acá, tienen sus comercios. El concepto de comunidad es un concepto amplio. Ahora, también necesitamos que la Provincia asuma sus responsabilidades de salud en el lugar de origen. Vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo que podamos, pero también estamos diseñando sistemas de diagnóstico y atención para el porteño donde lo prioricemos y me parece que eso es razonable. Podríamos cobrarle a la provincia, tratamos de cobrarle a las obras sociales, pero yo creo que hay que sincerar el sistema y trabajar más seriamente y solidariamente”, continuó el Jefe de Gobierno.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET