Argentina
Sábado, 2 marzo 2024
URGENTE
6 de febrero de 2024

Murió Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, en un accidente aéreo

El ex mandatario de 74 años ha muerto este martes después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente, el hecho ocurrió en el Lago Ranco, situado en el centro de Chile

Murió Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, en un accidente aéreo - Revista Que

Las primeras informaciones señalan que el expresidente piloteaba su helicóptero particular en compañía de tres personas, entre ellas, una hermana, cuando la aeronave se precipitó, a causa de las lluvia, sobre las aguas del lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos, al sur del país.

Según trascendió, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.
 

Hasta el momento se sabe que sus familiares lograron sobrevivir al lanzarse al agua pero que Piñera no. 

Murió Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, en un accidente aéreo

La noticia también se encuentra como tendencia en X (ex Twitter)
A su vez, en la Cámara de Diputados, en donde se lleva adelante el debate de la Ley Ómnibus, Raúl Pichetto pidió un minuto de silencio. 
 

Detalles del accidente 

De acuerdo a la información de medios chilenos el helicóptero en el que viajaba Piñera despegó con un mal clima por la lluvia intensa, que afectaba la zona en la que se encontraba. 

Hasta ahora, el clima habría sido el factor principal de que se produzca el trágico accidente. A bordo iban Magdalena Piñera, su hermana, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo.

También, las fuentes locales confirmaron que el helicóptero era piloteado por el mismo Sebastián Piñera, quien no logró sacarse el cinturón y habría muerto ahogado. Los otros tres tripulantes consiguieron llegar hasta la orilla nadando.

Murió Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, en un accidente aéreo
Lago Ranco, lugar del accidente. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET