Argentina
Sábado, 2 marzo 2024
ATENCION
7 de febrero de 2024

UTA anunció un paro de colectivos para este jueves

Tras no haber acuerdo en la audiencia entre el gremio y Fatap se llevará adelante la medida de fuerza, que afectará a todo el interior del país en colectivos de corta y media distancia.

UTA anunció un paro de colectivos para este jueves - Revista Que

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para este jueves en el interior del país, en micros de corta y media distancia. La medido se realiza ante el fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para los choferes de todo el país.

“La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado el 15 de diciembre del año pasado”, afirmaron desde el gremio en un comunicado. Y agregaron: “En atención a ello, toda vez que se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, se ha resuelto la realización de una medida de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del país, para el 8 de este mes”.

UTA busca replicar el acuerdo alcanzado por las prestadoras del Área Metropolitana de Buenos Aires la semana pasada. En ese acuerdo se estableció un incremento salarial que eleva el salario básico conformado de un trabajador a $597 mil desde enero y a $737 mil desde febrero. Además, se acordó un viático diario y un pago por única vez que suman a los ingresos mensuales.

Em la audiencia, Fatap indicó que no puede formular ninguna propuesta de recomposición salarial debido a la falta de atención del Gobierno Nacional hacia el servicio de transporte del interior, que no contará con el Fondo Compensador.

La deuda de Nación hacia el sector se estima en $20.500 millones que corresponden al Fondo Compensador de 2023. En ese sentido, UTA exigió que se cumpla las misma propuesta conseguida en el AMBA.

El paro afectará el servicio del transporte urbano y comenzará a regir desde las 0 hs del jueves y será por 24 hs. En el caso de que la Secretaría de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, el paro de colectivos quedaría sin efecto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET