Argentina
Sábado, 2 marzo 2024
NACIONALES
7 de febrero de 2024

Encuesta tras el fracaso de la Ley Omnibus: ¿Se puede gobernar por decreto?

Un sondeo de Zuban Córdoba previó el escenario actual en Diputados y ahondó sobre el sentir de la gente respecto a la posibilidad de que las medidas que pretende Javier Milei avancen sin aval legislativo

Encuesta tras el fracaso de la Ley Omnibus: ¿Se puede gobernar por decreto? - Revista Que


Tras el fracaso de la Ley Omnibus en la Cámara de Diputados nacional por la falta de consensos, el gobierno de Javier Milei sostuvo que avanzará con las medidas que considera pertinente para poder gestionar. Al no tener el aval legislativo, se hará por decretos de necesidad y urgencia, al menos hasta tanto se consiga algún tipo de respaldo en el Congreso. 

En este sentido, la consultora Zuban Córdoba previó este escenario en el último estudio realizado entre el 24 y 25 de enero y le preguntó a la gente, si efectivamente es posible gobernar por decreto. La muestra fue realizada sobre 1500 casos. 

La consulta exacta fue: "El gobierno de Javier Milei ha indicado que si no se aprueba la Ley Omnibus, entonces va a gobernar por decreto, Ud. considera que esto es..." 

El 59,4% de la población contestó que no es el camino incorrecto; el 37,3% consideró que es el camino correcto mientras que el 3,4% contestó NS/NC. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET