Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECORRIDA
16 de febrero de 2024

El Gobierno porteño pone la mira en los centros de Primera Infancia

La Vicejefa de Gobierno se reunió con más de una docena de directivos de los distintos CPI, en Parque Avellaneda. Son más de 70 en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño pone la mira en los centros de Primera Infancia - Revista Que
El Gobierno porteño pone la mira en los centros de Primera Infancia - Revista Que

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, se reunió con más de una docena de directivos de los distintos Centros de la Primera Infancia (CPI), en el Centro Tortuga Manuelita, en Parque Avellaneda.

Muzzio estuvo junto a Gabriel Mraida, Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA; Mauricio Giraudo , Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del GCBA; y Roberto Candiano , Director General de Niñez y Adolescencias del GCBA.

“Este es el sentido de las políticas públicas: ofrecer herramientas de calidad a la altura de las necesidades y preocupaciones de las personas. Hoy conocí a muchos de los directores que llevan adelante estos espacios tan importantes y puedo decir que es un orgullo que las familias cuenten con personas tan profesionales y comprometidas”, aseguró Muzzio.

El Gobierno porteño pone la mira en los centros de Primera Infancia

En la Ciudad hay más de 70 CPI que cuentan con 11 mil vacantes. Funcionan de lunes a viernes, con jornada completa de 8 horas, brindan desayuno, almuerzo y merienda (con planificación de un nutricionista).

El programa nació en 2009 para garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad.

“Los CPI son un segundo hogar donde los chicos de la Ciudad reciben cariño, cuidados, y los estímulos necesarios para que desarrollen su potencial desde los primeros días. Además cumplen un rol fundamental para sus padres, para que puedan ir a trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están en las mejores manos”, indicó la Vicejefa de Gobierno.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET