Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PROBLEMAS EN PUERTA
2 de marzo de 2024

Elon Musk afronta una demanda millonaria por extrabajadores de X

El magnate de la red social tomó la decisión de reducir su personal de 7.500 empleados a solo 1.300. Ahora, a un año y medio después fue denunciado por sus exempleados por no pagar las indemnizaciones correspondientes, que ascienden a u$s$500 millones.

Elon Musk afronta una demanda millonaria por extrabajadores de X - Revista Que

Elon Musk se encuentra en aprietos por no abonar los pagos correspondientes a las personas que trabajaron para él en la red social X y enfrenta una demanda por ese motivo.

Según el documento judicial, las demandas habían sido suspendidas en diciembre para que ambas partes puedan negociar un acuerdo. Sin embargo, la suspensión expiró el martes.

El exingeniero de “X”, Chris Woolfield fue encargado de elaborar la demanda colectiva presentada en julio de 2023 ante el tribunal federal de Delaware. En ese sentido, el monto del pago de las indemnizaciones asciende a u$s$500 millones.

Según la denuncia, el grupo de extrabajadores afirma Musk violó una ley federal que regula los planes de beneficios para empleados al no respetar los términos de un plan de indemnización, que fuera establecido antes de que Musk adquiriera la compañía.

Tras su desembarco como accionista mayoritario, Musk planteó varios cambios en la red social ya que se propuso como objetivo mejorar la “libertad de expresión”.  No obstante, la rentabilidad de la empresa no fue como esperaba.

Sus decisiones llevaron a que la empresa tenga un valor total de u$s 19 mil millones para octubre del 2023, lo que representó una caída del 55 % del valor comparado a lo que pagó en el 2021.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET