Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INFORMACION GENERAL
4 de marzo de 2024

Atención en Mar del Plata: alerta por olas de hasta 7 metros de altura en la costa bonaerense

Este fenómeno denominado “Ciclón extratropical con intenso mar de fondo” podría generar olas de gran altura debido al fenómeno natural.

Atención en Mar del Plata: alerta por olas de hasta 7 metros de altura en la costa bonaerense - Revista Que

Ante la advertencia publicada por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) de una nueva crecida del Río de La Plata para la jornada de hoy, se espera que grandes olas azoten a la costa bonaerenses.

También esta entidad advierte- que "el periodo más crítico" del comportamiento del oleaje será entre el mediodía y la tarde del lunes. Por último, alerta por "rompimiento de grandes olas que pueden inundar la calzada adyacente, como suele verse muchas veces en la parte norte de la ciudad de Mar del Plata".
 

Asimismo, recomienda "permanecer alejado de la línea costera este domingo y fundamentalmente el lunes, y por supuesto evitar cualquier actividad que implique ingresar al mar".

Por su parte, el meteorólogo y jefe de redacción del portal climático METEORED, Christian Garavaglia, reveló en un informe, que se producirá un “intenso mar de fondo” en el Mar Argentino con una “profundización de un ciclón extratropical en el Atlántico” que afectará principalmente a Mar del Plata y alrededores.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET