Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FUE SENTENCIADO
5 de marzo de 2024

Condenaron al tío de Victoria Donda a 15 años de prisión por su apropiación

La noticia se dio a conocer este lunes, donde el Tribunal Oral Federal N° 6 de Buenos Aires lo consideró culpable por haber participado de la apropiación de su sobrina.

Condenaron al tío de Victoria Donda a 15 años de prisión por su apropiación - Revista Que

El militar retirado y represor de la última dictadura cívico militar Adolfo Donda fue condenado a 15 años de prisión por haber sido encontrado culpable de la apropiación de su sobrina, Victoria Donda.

Luego de la condena, la ex titular del INADI se expresó en la red social X (ex tiwtter): “Aunque sigo sin saber donde están mis padres, sé que desde hoy descansan en paz”.
 

Asimismo, remarcó la importancia de los juicios contra los responsables de la última dictadura.
En ese marco, la abogada querellante., Carolina Villella, señaló que la sentencia es “de suma importancia por el lamentable momento que estamos viviendo donde existen negacionistas de los hechos que ocurrieron en la última dictadura cívico militar en la Argentina”.

Así, el tribunal consideró que Adolfo, el hermano de José, fue coautor del delito de apropiación, por ese crimen, lo condenaron a 15 años de prisión. El hombre de 77 años recibió el fallo desde la cárcel de Ezeiza donde cumple actualmente la condena de prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad en la Esma.

Los padres de la exdiputada, María Hilda "Cori" Pérez y José Laureano Donda, fueron secuestrados en marzo de 1977 y están desaparecidos desde entonces. 

Victoria nació en el centro clandestino de la ESMA y fue apropiada por el prefecto Juan Antonio Azic, condenado por delitos de lesa humanidad y actualmente con arresto domiciliario.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET