Argentina
Jueves, 23 mayo 2024
RELEVO BOINA BLANCA
14 de marzo de 2024

Con críticas a Milei, Martín Ocampo asumió como nuevo presidente de la UCR porteña

El actual Procurador General de la Ciudad, cercano a Angelici, surgió de una lista de unidad. Reemplazará a Mariela Coletta, del riñón de Lousteau y Yacobitti.

Con críticas a Milei, Martín Ocampo asumió como nuevo presidente de la UCR porteña - Revista Que
Con críticas a Milei, Martín Ocampo asumió como nuevo presidente de la UCR porteña - Revista Que

Martín Ocampo, actual procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, asumió como nuevo presidente del radicalismo porteño, luego de la presentación de una lista de unidad entre los espacios de la UCR Capital que lideran Daniel Angelici y Martín Lousteau. 

Con Emiliano Yacobitti, cercano al senador nacional Martín Lousteau, como secretario general, Ocampo reemplaza en la presidencia a Mariela Coletta, vinculada a Lousteau y Yacobitti y que encabezó la filial porteña del radicalismo en los últimos dos años.

Ocampo fue legislador y ministro de Seguridad porteño, cargo al que renunció después de los incidentes de la superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y Ríver en las inmediaciones del Monumental, en 2018. 

Por otra parte, Juan Loupias, del riñón angelicista, será el vicepresidente primero; la vice segunda es María Cristina Geninnazzi y la tesorera es la titular saliente, Coletta.

Con críticas a Milei, Martín Ocampo asumió como nuevo presidente de la UCR porteña

Del angelicisimo también fueron elegidos Daniel Agnone Conte, la legisladora Inés Parry, Nvard Nazaryan y Marcela Larrosa para integrar la mesa capitalina, mientras que el resto de los asientos quedaron para el sector de Yacobitti y Lousteau.

Con las nuevas autoridades quedó sellada la continuidad del acuerdo entre los dos sectores de mayor peso y el angelicismo, pata radical en el nacimiento del PRO.

Tras su proclamación, Ocampo aseguró: “Cuando estaba de moda hablar de la violencia política, ahí denunciamos que era algo equivocado, que no está bien. Cada vez que el Presidente de la Nación haga uso de la violencia, el Presidente tiene que saber que la Unión Cívica Radical está en contra".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET